domingo, 31 de enero de 2021
Un día saludable
domingo, 24 de enero de 2021
Una foto
Es domingo día 24 son las 7:49 y hasta hace 5 minutos hoy no habría post, pero me he encontrado con una foto y todo ha cambiado.
Escribir para mi es un acto de reflexión, de intimidad, de silencio interior, puedo decir que es lo más espiritual que yo hago. Siempre me he preguntado de dónde llegan las ideas, por dónde se cuelan esos flashes que invaden el silencio y que yo traslado al papel ¿Se crean al momento como "ideas fresh"? o ¿Existe un campo de ideas infinito esperando que alguien haga su pedido? ¡Quién sabe!.
Mi ritual siempre es el mismo, el sábado por la tarde más o menos a las 19:00 me quedo en casa sola, pongo una lista de "música para escribir" que encuentro en spotify (cada vez una) y con mi parker y un folio en blanco delante comienza el juego. Es un hobby, como el que sale con su bici al campo o vuela aviones . La finalidad de cualquier hobby es disfrutar, y ayer a mí no me apetecía sentarme a escribir, os pregunté por redes si os interesaba algún tema en especial, porque yo sabía que no me encontraba en ese momento en el que las ideas fluyen, pero eso tampoco funcionó, aunque sacamos una buena lista de pueblos bonitos para viajar por Castilla la Mancha cuando" todo esto pase". Así que por la noche me fui a dormir pensando que os contaría la verdad, como siempre, que no me apetecía escribir y que hoy no habría post.
Esta mañana mientras desayunaba estaba viendo fotos de mi móvil y cuando ha aparecido esta foto me he quedado mirándola y pensando
¡ Qué feliz estaba pese al confinamiento y qué ignorante sobre todo lo que venía!
sábado, 16 de enero de 2021
Conectar con la naturaleza
La primera vez que "conecté con la naturaleza" fue en Gerona, en la playa de Pals , estábamos disfrutando unas vacaciones en el parador de Begur y decidimos coger el coche para visitar las playas de alrededor.
Recuerdo que era Mayo y hacía mucho viento, estaba nublo y el mar parecía cabreado, Luis se quedó al principio de la playa y yo bajé a la orilla a pasear un poco,le dije. Comencé a andar con dificultades porque el aire me venía de frente, pero yo no paraba, cada vez lo hacía con más fuerza. La playa estaba vacía no había nadie , cuando el viento me dejaba levantaba la cabeza y veía arena solo arena con el ruido de fondo de un mar enfadado. No pensaba en nada. Y de repente comencé a llorar mientras seguía andando, desde el estomago , luego a reír a carcajadas , y cuando paré, me puse frente al mar mientras sentía una paz total , un cuerpo liviano, y una felicidad absoluta que nunca había sentido.
Estas vivencias me hicieron cuestionarme muchas de mis creencias, y cambiar algunas actitudes en relación a nuestro planeta. Una de ellas ha sido consumir de forma responsable. Y voy con uno de mis temas favoritos, la ropa ,"Una camiseta sencilla contiene unos 200 gramos de algodón, y para conseguirlos se necesitan 2.000 litros de agua. Un vaquero requiere para su fabricación 10.850 litros de agua, según cálculos de la Water Footprint Network, y unas zapatillas de deporte, 4.400 litros. Como poco, llevamos encima 17.250 litros de agua."
sábado, 2 de enero de 2021
COHERENCIA 2021
¡Feliz domingo!