Te propongo un juego, es domingo permítetelo, además al final descubrirás algo más de tu estilo personal. Si te apuntas ...¡comenzamos!
Ve a tu armario, elige cinco prendas, tienen que cumplir estas características:
-Prendas que cuando te las pones te hagan sentir bien
-Prendas que te las has puesto en varias ocasiones, probablemente alguna de ellas lleva en tu armario varios años (pertenecen a tu fondo de armario o armario cápsula)
-Prendas que cuando las llevas puestas muestran algún rasgo de tu personalidad, te reconoces.
-Ahora de entre todos los accesorios que tienes (bolsos, pañuelos, gorros, gorras, pendientes, collares....) elige solo uno, ese accesorio que es muy tú.
A continuación te explicaré que características tiene cada estilo universal ( una clasificación psicológica de los diferentes estilos que existen )para que puedas clasificar las prendas que has elegido dentro de alguno de estos estilos.
Puede que tu selección de prendas no pertenezca a un solo estilo, normalmente tenemos varios ( dos o tres) dependiendo de las actividades que realices cada día , utilizas uno u otro, no hay por qué encasillarse en un solo estilo. Pero si que encontrarás uno predominante con el que mejor expresas tu personalidad, con el estilo mostramos rasgos de nuestra personalidad.
Recuerda que no hay uno mejor que otro, y que todos tenemos estilo, ya que es una característica de nuestra personalidad, el estilo es parte de nuestra esencia, es una imagen que viene del interior al exterior.
ESTILO NATURAL O CASUAL
Rasgos de este estilo : Comodidad, libertad, sencillez, cercanía ,refleja un aspecto fresco y relajado. Normalmente son personas cercanas a la naturaleza.
Utilizan prendas básicas, fluídas, tejidos como el algodón, el lino, el denim. En su armario predominan los tonos tierra, verde, neutros.
Prendas y calzado deportivo, que le permitan esa comodidad que se busca.
No se consideran adictos a la moda.
TRADICIONAL
Rasgos de este estilo: Se busca la seguridad, lo convencional, una imagen conservadora, no se consideran para nada víctimas de la moda. Normalmente es adoptado por personas que tienen puestos públicos o un alto liderazgo. No quieren arriesgar.
Utilizan prendas de colores lisos, tejidos como el tweed, con un cierto toque masculino.
ELEGANTE
Rasgos de este estilo: La sofisticación, la distinción y el orden
Utilizan piezas básicas de calidad , le dan gran importancia a los accesorios donde invierten su dinero, bolsos, zapatos y joyas de marca.
Suelen utilizar la monocromía en sus looks que da ese aspecto elegante que buscan.
SEDUCTOR
Rasgos de este estilo: La sensualidad, buscan marcar el cuerpo, son personas que les gusta cuidar el cuerpo, y sienten seguridad. Arriesgadas y con una elegancia sensual.
Utilizan tejidos de licra, brillos, colores metalizados, escotes o prendas cortas y ajustadas.
ROMÁNTICO
Rasgos de este estilo: Sensible, delicado, cálido, dulce. Una imagen soñadora.
Utilizan colores pasteles, neutros, prendas con bordados, encajes ,lazos y volantes.
les gustan las formas redondeadas y las ondas.
DRAMÁTICO
Rasgos de este estilo: Llamativo, de alto impacto, generar contraste.
Utilizan prendas arriesgadas fuera de lo convencional que pueden tener cortes diferentes. Son personas que siguen la moda y las tendencias, disfrutan jugando con la moda.
Suelen utilizar el negro para que los contrastes tengan cierto toque de agresividad y mayor impacto.
CREATIVO
Rasgos de este estilo: Diferente, innovador, original. Se busca la diferenciación.
Utilizan mucho el color, juegan con él creando mezclas originales. Utilizan combinaciones de estampados y texturas que a primera vista " no pegan" pero que a ellos les funcionan perfectamente.
Son personas que siguen la moda y las tendencias las hacen suyas.
Todos estos estilos se pueden mezclar entre ellos y conseguir otros, pero creo que sería liarnos , así que a grandes rasgos ya conoces las características básicas de los siete estilos universales para que puedas identificar a cual de ellos pertenece la selección de prendas que has hecho al principio.
Si consigues encontrar el estilo al que perteneces ¡Enhorabuena! .
Si tienes tiempo y ganas puedes hacer esto mismo con todas las prendas que tienes en el armario y comprobar si tienes prendas con algún estilo con el cual no te identificas.
Una forma muy fácil de reconocer si actualmente va con tu personalidad esa prenda es probándotela y sacándote una foto o simplemente mirarte al espejo, ¿Qué sensación sientes en el cuerpo al mirarte? ¿te reconoces? ¿Expresa tu personalidad? Si no es así, te invito a sacarla de tu armario y que identifiques a qué estilo pertenece, ya que esta información te servirá para saber que NO tienes que comprar prendas de ese estilo ya que no te representa.
Así que ¿Para qué te sirve reconocerte en uno o varios de estos estilos?
Una de las respuestas que primero se me ocurre es para que COMPRES MEJOR, ¿qué significa comprar mejor?
1-Comprar prendas con las que te sientas bien, que muestre tu verdadera personalidad
2-Crear un armario cápsula o fondo de armario que te acompañe en el tiempo.
3-Ahorrar dinero
4-Comprar con sentido
5-No consumir en exceso y en consecuencia ser más ecológicos, cuidar nuestro planeta...
Recuerda que el estilo es simplemente una herramienta de autoconocimiento, que está a tu servicio.
¡Feliz domingo!