AMABLE
Hace un par de años me encontraba en casa de mi madre recogiendo algunas cosas que me había pedido que le acercara al hospital, pues estaba acompañando a mi abuela que se encontraba ingresada, cuando estaba apunto de salir de casa sonó el timbre , al abrir la puerta me encontré a una mujer que no había visto en mi vida, tendría unos cincuenta años y con una voz dulce y tranquila me dijo:
-Buenas tardes, soy la vecina del segundo y quería preguntar por la señora mayor ¿Qué tal se encuentra? vi el otro día que estaba la ambulancia en la puerta ...
-(tarde unos 5 segundos en mirar todo ese rostro desconocido y contestar) Es mi abuela dentro de la gravedad está estable, sigue ingresada.
-Dele recuerdos
-Gracias por preguntar
-De nada, mucho gusto,
y se fue.
Cuando se lo dije a mi madre ,sus palabras fueron:
-Ah si! (no dudó) es la vecina del segundo, es de Buenos Aires, vive con su hermana y su sobrina que por cierto está embarazada más o menos del mismo tiempo que tú, son muy amables.
Hasta pasado un año no volví a verla, y el día que coincidimos iban las tres mujeres con el bebé, nos presentamos y hablamos de los niños, de lo guapos que son, lo deprisa que crecen, me preguntaron donde podían comprar ropa de bebé...una conversación, sencilla pero cuando se fueron le comenté a mi madre lo amables que eran.
Durante este último año, de vez en cuando entablábamos conversaciones con ellas por el patio interior de casa, y nos saludábamos , la semana pasada la mamá de la chica que había tenido el niño, nos comentó que con muchísima pena ( ojos llorosos ) tenía que volver a su país y dejar a su hija y nieto aquí, estaba muy triste. Yo le dije que disfrutara ese último día y le diera muchos besos al bebé.
¿Qué se le puede decir a una abuela que no sabe cuando volverá a ver a su nieto de 11 meses?
Hoy cuando he ido a casa de mi madre me ha enseñado una nota que le ha dejado esta mujer despidiéndose,
Buen día señora Consuelo!
Bueno ayer ya le había comentado de mi partida, me hubiese gustado darle un abrazo; en fin algún día el mundo se podrá abrazar! No va a faltar oportunidad!, gracias por compartir de alguna manera el día a día.
Le dejo un abrazo y Beso grande . También para su hija y Luisito
Hasta algún día, Gladys
Mi madre me dijo que había llorado al leerla y no voy a negar que a mi se me llenaron los ojos de lágrimas, esta mujer en uno de los peores momentos de su vida había tenido el detalle de escribir unas palabras para despedirse de unas personas que apenas conocía y con las que siempre había tenido conversaciones sencillas.¿ Sabéis que pensé ?¡ Qué gente tan amable!
La palabra AMABLE viene del latín amabilis y significa "digno de ser amado". Esta palabra no es como las demás, la usamos poco y os voy a decir por qué, es una palabra que brota, no la dices porque la piensas, sino porque la sientes, nace desde el corazón gracias a que esa persona con la que has estado te ha dejado una bonita sensación en el cuerpo solo con vuestro encuentro, puede ser una conversación, una sonrisa, un buenos días, un gracias, un adiós, no la confundáis con educación, no son sinónimos. La amabilidad viene siempre acompañada de un gesto, una caricia no verbal , una energía que nuestros sentidos captan y remueve nuestro cuerpo.
Así que nuestro corazón habla, ¿Lo escucháis?
Estoy recopilando los valores que son importantes para mi, quiero vivirlos, para que Luisete ((mi bebé de 11 meses) me conozca. Desde hace un tiempo intento ser amable conmigo misma, está bien empezar con uno mismo por eso de coger practica , me hablo con amabilidad aunque me equivoque, soy amable con mi cuerpo, intento ser amable con la gente y a quien no es amable conmigo le pongo limites o le invito amablemente a desaparecer de mi vida, para dejar hueco a gente como Gladys, sencilla y amable.
Imaginaos un día en el que dos personas son amables contigo, y tú con otras dos, y esas dos con otras dos, ...y que se formara una cadena de amabilidad ¿Hasta donde podríamos llegar?
Me voy a quedar aquí, aquí paro, porque esa idea me hace sonreír.
#porunmundoamable