lunes, 29 de febrero de 2016


El mundo es un pañuelo...


Que el mundo es un pañuelo siempre lo hemos sabido y es que los expertos dicen que se necesitan solo seis pasos para llegar a cualquier persona del mundo. 
Desde que somos pequeños intuímos lo importante que es  conocer a otras personas y crear nuestras redes de contactos.
Básicamente creo que elegimos a nuestros amigos por semejanza o porque nos complementan y es que,la gente con la que estamos directamente conectados nos afecta más de lo que pensamos.
De hecho hay estudios  donde los resultados dicen,que cuando tus amigos engordan tú tienes más probabilidades de engordar,por la misma regla de tres si tus amigos rebosan felicidad ,que es una de las emociones más contagiosas,más probabilidades tienes de estar feliz.
En la edad adolescente mantenemos las relaciones más intensas en cuanto amistad y amor pero esto no quiere decir que sean las mejores. Con los años tejemos una red de forma natural de personas que comparten la vida con nosotros.
Pero ¿cuántos amigos, contactos, conocidos dejamos por el camino?¿Recordáis a todos los amigos que habéis hecho a lo largo de la vida?
¿Y cómo os quedáis si os digo que yo me encontré a una amiga que no había visto hace 20 años un día que había quedado por bla bla car dirección Madrid
Quedaros que os la presento.
Se llama Belén Cantos y coincidimos en los años de instituto, luego ella se fue a estudiar Bellas Artes a Cuenca y desde entonces perdimos el contacto, aunque parezca increíble entonces no existían las redes sociales, ni whatsapp y por supuesto no teníamos a facebook para recordarnos los cumpleaños.Durante unos años se ha movido entre Cuenca y Madrid donde me cuenta que se ha visto obligada a "reinventarse" varias veces ¿Y quién no?

Me encanta comprobar que por mucho que haya cambiado ha decidido quedarse con su sentido del humor. Belén es tranquila transmite  calma y tiene uno de los dones más ansiados en este siglo XXI, "La paciencia".Defensora de los animales y la naturaleza.Ha trabajado en diferentes y pintorescos sectores, pero siempre compaginándolo con sus creaciones artísticas.En la actualidad está inmersa en trabajar con materiales reciclables como la cartulina, broches, tocados para novia, colgantes, tarjetas....Su página web si queréis visitarla es zarzillos.com 
Me ha encantado comprobar que aunque pase el tiempo hay con personas que conectas y te sientes bien pase el tiempo que pase. Que la vida no era lo que nos habían contado,  ni lo que habíamos imaginado,  ni ella ni yo, y por este motivo nos hemos pasado media vida desaprendiendo. Todas estas experiencias te llevan a un punto de tranquila felicidad porque hemos comprobado que el ser humano es muy malo adivinando el futuro, mejor vivir el día a día.

Estoy encantada de haber coincido contigo Belén y ahora sabiendo que somos "casi vecinas" seguro que nos volvemos a ver pronto. 
Os invito a que veáis el vídeo que grabamos con ella, santa paciencia que tiene!!




Fotografías: Luis Clemente

























No hay comentarios:

Publicar un comentario