lunes, 22 de febrero de 2016


Que nadie se pare...

"Una neurona estás vivo, dos te mueves y cuando te mueves comienzan a pasar cosas interesantes" Lucy

He invitado a Olga Hernandez esta semana al blog para que nos cuente su experiencia personal dentro del mundo del deporte. Y como ya sabéis l@s que sois seguidores de este lugar que un tema siempre nos lleva a otro y terminamos hablando de cosas inesperadas. La importancia de estar activo cada día es el tema que me preocupa tratar,  porque la palabra PARADO esconde una condena y significado peor que el simple hecho de no tener trabajo.



Olga tiene 36 años y una vitalidad envidiable que según ella recarga disfrutando los días de sol y practicando diferentes deportes. Se dedica a dar clases de Pilates ,gimnasia ritmica, TRX y en la jornada que le queda, trabaja como dependienta de un comercio de Almansa,ah! y en su tiempo libre runner por placer.Esta mujer con aspecto de leona tiene un corazón caliente que se acelera cuando habla de su familia. Se confiesa admiradora del tiempo y situaciones que nos regalan los días cotidianos, porque ha aprendido que el saber disfrutarlos conlleva el secreto de la felicidad.






Nos encontramos en la nueva estación de Autobuses de Almansa. las estaciones son un lugar de transito donde el tráfico de personas que van y vienen es constante,SE MUEVEN y Olga hace unos años fue una aventurera que decidió hacer un viaje que le cambiaría su vida.
  Para mi este blog es una excusa para mantener activa la mente,me obliga a buscar temas, relacionarme con personas diferentes, buscar espacios y mirarlos desde otra óptica... al fin y al cabo crear nuevas conexiones neuronales. Cuando no tienes empleo (mi caso actualmente) tu cerebro desarrolla rutinas muy fuertes, ya no necesita pensar, todo lo hace automaticamente, me levanto, desayuno, voy a comprar el pan, hago la comida, veo un poco la tele......y a nuestro cerebro hay que confrontarlo con información nueva. Hace tiempo aprendí que tener una mente activa no es suficiente,hay que hacer lo mismo con el cuerpo, de hecho son dos acciones que se complementan.

"Abandona tu cuerpo y tu cerebro irá detrás" 
Desde hace miles de años los griegos ya sabían que el deporte era esencial para prevenir enfermedades y sentirte bien anímicamente,pero lo que se ha decubierto en la actualidad es que gracias al ejercicio físico se crea un escudo protector de nuestro cerebro y estimula el aprendizaje y la memoria. Aquí os dejo un enlace para quien quiera saber del tema PROGRAMA.


Quién me concozca sabrá que no soy una medalla olímpica del deporte,pero todos los días me veréis caminar durante una hora alrededor del pueblo. Los ejercicios que tienen un mejor impacto sobre el cerebro son los aeróbicos, en los que usas la coordinación, el pensamiento...como correr, jugar al baloncesto o incluso andar, lo importante es crear una regularidad.
Cuando nos encontramos bien físicamente generamos sustancias para nuestro cerebro que favorecen el encontrarte mejor de ánimo y romper el círculo vicioso de desmotivación o decaimiento que el no tener actividad puede provocar.
 Así que si queremos tener una buena calidad de vida en el futuro hay algo que podemos hacer:MUEVETE, HAZ EJERCICIO FÍSICO DE FORMA REGULAR!
 Que las circunstancias no te guíen, decide tú que hacer con ellas.
No te pares!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario