miércoles, 3 de febrero de 2016


Quiero conocerte Alba Milán




Antes de conocerla
Como todos los días absorta en pensamientos absurdos, canciones que se repiten y miradas al aire paseo por las calles de Almansa  con dirección a mi panadería favorita, mi radar ocular detecta durante unos segundos que hoy la puerta transparente brilla especialmente, sujeta un cartel que me hipnotiza y hace que me pare durante cinco segundos a mirarlo.

¿Sois conscientes de lo que significa hoy en día, con lo estresados que vamos,  que algo te saque de tus ruidos mentales y te deje absorta durante cinco segundos?

Un nombre que no conozco, Alba Milán y unos colores que me llevan a desear  ver esta exposición “Instantes” tienen la culpa.  No pienso hacer de crítica de arte, sigo teniendo mi relación amor-odio con el arte algo que se inició durante mis años en la Facultad de Blasco Ibáñez y que todavía no está sanada. Pero sí quiero decir que esta exposición me hizo sentir cosas, me removió por dentro sentimientos que desde hace un tiempo estaban olvidados  y que han hecho que vuelva a escribir en el blog empezando una nueva etapa. Además quiero conocer a la persona que se atreve a dibujar la "serendipia" o  "La belleza del invierno" y hace que me lo crea.


Decido llamarla y quedar con ella el domingo por la mañana, no nos conocemos de nada, pienso como vestirme para conocer a una artista y elijo un collar que tengo hace tiempo y que siempre me ha parecido que tenía un aire escultórico, no puedo casi peinarme porque tengo una lesión en la espalda y no puedo levantar el brazo, pero no importa pienso que secar el pelo al aire dará un imagen bohemia que va mucho con el mundo artístico (después de ver el vídeo creo que demasiado bohemia jajaja)


Alba me está esperando en la cafetería donde hemos quedado,nos tomamos algo mientras yo le bombardeo a preguntas,los nervios me hacen preguntarle de todo,tanto cosas personales como profesionales y ella con una calma envidiable me contesta a todo, es en ese momento cuando le planteo si grabamos un poquito de conversación,le parece bien y nos vamos a hacer unas fotos y grabar un poquito de vídeo.


Después de conocerla
Me quedo con la forma tan inteligente con la que Alba reacciona ante circunstancias que para la mayoría de nosotros serían un caos y ella consigue ganarle la batalla a "lo incontrolable" creando arte.Me quedo con su curiosidad por temas que parecen triviales y que en realidad son el esqueleto de nuestro día a día, me quedo con sus preciosos ojos que aunque serenos descubren un alma muy vivida.Me quedo con el placer de pasear por su exposición.No hace falta que nos cuentes nada en tu obra Alba,solo que sigas siendo tan buena transmitiendo lo que sientes, observas,descubres,en cada momento, en cada pequeño momento de tu vida. 
Ya te dije que me tenías ganada desde el momento en que dijiste que te gustaban las personas.... A mí también!


Os invito a que paséis a ver su exposición en La Casa de Cultura.
Exposición del 21 de enero al 14 de febrero



No hay comentarios:

Publicar un comentario