martes, 6 de octubre de 2015


Asesoria de Imagen Mari Carmen Milán


Hoy os presento a la chica que compartió la foto de mi blog y fue elegida para la Asesoría de Imagen personal. Se llama Mari Carmen Milán y es de Almansa.
¿Por qué la elegí?
Primero porque compartió la foto y ese paso me informó de que no estaba satisfecha con su imagen.
Y segundo porque la conozco desde que éramos jovencitas y su imagen es exactamente igual que cuando teníamos 18 añitos, la forma de vestir , el pelo, su coleta, el chandal .... Tiene la edad perdecta 40 años para dejar atrás la imagen de adolescente y sacar la mujer estupenda que lleva dentro.

La Asesoría consistió en una primera sesión de tiendas donde conocí sus gustos y su cuerpo, un análisis morfologíco y como podía adaptarse este al estilo que a ella le gusta. Unas horitas de la mañana entre el probador y el espejo.
La siguiente sesión fue en la Peluquería , aquí Mari Carmen sufrió un poquito más pues no quería cambiar nada de su pelo. En las fotografías no se aprecia pero su base de color era un rubio ceniza con canas incipientes que le daban un tono muy gris y que junto a su tono de piel le daban una imagen muy gris y apagada. Así que fuímos a Peluquería Caramel y las profesionales le aconsejaron que hacer para sacar luz a su pelo sin cambiar su color. Todo un reto!!



Después de un análisis del rostro y del cabello decidieron cambiar la base de su pelo de un tono ceniza a un rubio amarronado para conseguir un poco de fondo y que no se viera el pelo tan compacto. Luego se hicieron unas mechas Flamboyage para darle luz . No fue un cambio de color radical sino más bien una matización.
Respecto al corte se siguió manteniendo su largo por delante y dando forma a las puntas para quitarle peso.
Mari Carmen tiene el pelo rizado y utiliza mucho la plancha, así que decidimos enseñarle que el pelo rizado y ondulado le puede quedar muy bien.




En esta misma sesión hicimos una Asesoría de Maquillaje explicando que productos y colores le favorecían y como utilizarlos. Terminando con un look de ojos ahumados que es su look favorito en cuanto a maquillaje.
Tuve la oportunidad de probar una base de maquillaje que me encantó, una cobertura estupenda y deja un aspecto bastante mate, es de la marca Covermark. Estoy segura de que la volveré a usar y haré un post solo de ella.




 Terminamos la Asesoría con una sesión de fotos que Mari Carmen accedió a hacerse tras mi insistencia ya que quería que vieseis un poquito el resultado de todo lo que habíamos hecho durante las sesiones de Asesoría.





Ropa Fondo de armario, Collar, Bolso y Botines Kalzo





Ropa y Bolso  Fondo de Armario, Calzado y Pulseras Kalzo
El reto de esta Asesoría era sacarle la luz que Mari Carmen lleva dentro y creo que lo hemos conseguido.
Una Asesoría de Imagen no es espectáculo, no es cambiar a la gente de rubia a morena, ni de pelirroja a rubia. si no es necesario ... es mantener el estilo de una persona , enseñarle a mirar su cuerpo y encontrar una imagen acorde a ella, a su vida y al momento de su vida que está viviendo. .

Encantada por compartir esta experiencia con Peluquería Caramel, Fondo de armario y Kalzo. Y sobre todo con Mari Carmen Milán por su interés en la Asesoría. 

2 comentarios: