sábado, 2 de enero de 2021


COHERENCIA 2021

En un estudio realizado sobre satisfacción e Imagen. el 80% de la población preguntada ,la mayoría mujeres, no se siente a gusto con su imagen. 
Me pareció un porcentaje altísimo, así que dudé y busque otras páginas donde hablaran y trataran este tema con estadísticas, todos los resultados eran muy parecidos. 
Este número 80 y lo que significaba, resonó durante varios días en mi cabeza hasta que consiguió llegar a la asesora de imagen que vive dentro de mí ,y entonces ya no tuve salida,  el tema fue directo como una flecha a mi corazón y despertó mi curiosidad  ¿Por qué? ¿Qué ocurre para que alguien sienta eso?
A la vez que todo esto sucedía en mi mundo interior, la nochevieja y su brilli brilli mediático aparecía en el mundo exterior. Y a las que nos gusta la moda el tema de los estilismos que llevarán l@s presentador@s que dan las campanadas nos produce cierta alegría por el cuerpo. Es una noche en la que la moda es protagonista. Os explico como veo yo la televisión esa noche, NO la veo como Coli, una persona que tiene sus gustos personales y los expresa en un simple me gusta o no me gusta. Eso no tiene realmente valor es solo un gusto personal, y cada uno tiene el suyo. Yo esa noche analizo los estilismos buscando si existe COHERENCIA entre lo que proyecta la marca personal de la presentadora y lo que lleva puesto.  Y ahora si que os digo quien cumple esa coherencia, porque para las asesoras de imagen, la ropa, los complementos, los zapatos,...hablan.


Cristina Pedroche es quien cada año cumple a rajatabla esta regla, es claramente una estrategia de marca, pues cada año repite y gana. Su imagen de marca está basada en la provocación , un concepto que es muy jugoso y agradecido en televisión. La provocación crea espectáculo que al fin y al cabo es lo que un grupo muy alto de personas quiere ver una noche así. La provocación y la moda son dos amigas que se entienden de maravilla, se complementan . El valor de Cristina Pedroche es sentirse a gusto dentro de esa provocación , que incitará muchísimas reacciones positivas y negativas, es decir, mucha audiencia.
Ana Obregón este año también cumple lo que yo digo que es la regla de la COHERENCIA PLUS, existe una coherencia de la imagen interior y la exterior pero actualizada a ese momento concreto que está viviendo la persona. Todo esto se ve claramente cuando el creador explica el vestido de Ana, argumentando su diseño: 
De Miguel ha revelado que dedicó muchas horas a pensar en una tela y un diseño que abrigase a Ana "como si de una segunda piel se tratase" "respetando y acariciando su piel, la piel de una madre rota de dolor y fortaleza a un tiempo". Por eso, desde el principio tuvo claro que sería de color blanco y que lo confeccionaría en crepe pesante de seda natural. También, que sacaría "todo el partido a su feminidad", de ahí que optara por el escote barco, esa manga con volumen y el drapeado icónico de la firma. Para insistir en su propósito, "abrazar por la cintura a Ana en un año sin abrazos", añadió el gran broche de estrellas "que ella entendería".
Y la tercera y última presentadora de la que voy a hablar es Sandra Barneda, que es en la que también encontré esa coherencia ,lo que nos vende su marca personal  es:- "SOY COMUNICADORA" hablo bien, la voz bonita, me expreso bien...,
 a ella "la compraríamos en radio", así que su estilismo es lo más depurado posible para que no interceda en el mensaje que nos está contando. 
Ella no pertenece al Star System como puede ser Ana Obregón, ni necesita una imagen que tenga mucho impacto como le pasa a Cristina Pedroche. ATENCIÓN no estoy diciendo que sea mejor, sino que es coherente con su imagen de marca. 
Ahora te invito a que pienses en Sandra Barneda con el vestido de Cristina Pedroche, a Ana Obregón con cualquiera de sus estilismos de años anteriores lleno de transparencias y escote y a Cristina Pedroche con el estilismo blanco ,asimétrico y minimal de Sandra Barneda, algo chirriaría en todo esto.
Sería pura incoherencia con la imagen que venden cada una. Tranqui@s no lo harán, sería el último año de todas ellas presentando las campanadas ( incluida Cristina Pedroche).
Y aquí es donde quiero que recordemos el tema de la insatisfacción del 80% de la población con su imagen. Mi teoría sobre el por qué de esa situación  es que existe una falta de coherencia en las personas que engloban este alto porcentajes, incoherencia entre su imagen interna ( autoimagen ) y su imagen externa, debido a que han interiorizado   modelo irreales e idílicos a los que hay que llegar para sentirse bien. Todo el bombardeo de imágenes "perfectas"  que sufrimos desde los medios de comunicación y redes sociales, en particular las mujeres, afectan  al autoconcepto que tenemos de nosotras y por tanto a nuestra autoestima.
El autoconocimiento es el primer paso para recuperar el foco hacia tu persona ,que es de donde tienen que salir realmente las pautas para crear tu imagen externa. 

Así que ya lo sabéis "el secreto para tener una imagen poderosa reside en una palabra COHERENCIA".

¡Feliz domingo!

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