domingo, 24 de enero de 2021


Una foto

Es domingo día 24 son las 7:49 y hasta hace 5 minutos hoy no habría post, pero me he encontrado con una foto y todo ha cambiado.

Escribir para mi es un acto de reflexión, de intimidad, de silencio interior, puedo decir que es lo más espiritual que yo hago. Siempre me he preguntado de dónde llegan las ideas, por dónde se cuelan esos flashes que invaden el silencio y que yo traslado al papel ¿Se crean al momento como "ideas fresh"? o ¿Existe un campo de ideas infinito esperando que alguien haga su pedido? ¡Quién sabe!.

Mi ritual siempre es el mismo, el sábado por la tarde más o menos a las 19:00 me quedo en casa sola, pongo una lista de "música para escribir" que encuentro en spotify (cada vez una) y con mi parker y un folio en blanco delante comienza el juego. Es un hobby, como el que sale con su bici al campo o vuela aviones . La finalidad de cualquier hobby es disfrutar, y ayer a mí no me apetecía sentarme a escribir, os pregunté por redes si os interesaba algún tema en especial, porque yo sabía que no me encontraba en ese momento en el que las ideas fluyen, pero eso tampoco funcionó, aunque sacamos una buena lista de pueblos bonitos para viajar por Castilla la Mancha cuando" todo esto pase". Así que por la noche me fui a dormir pensando que os contaría la verdad, como siempre, que no me apetecía escribir y que hoy no habría post.

Esta mañana mientras desayunaba estaba viendo fotos de mi móvil y cuando ha aparecido esta foto me he quedado mirándola y pensando

 ¡ Qué feliz estaba pese al confinamiento y qué ignorante sobre todo lo que venía!

Me produce ternura no solo lo que trasmite la  foto, sino también la ignorancia de quien pensaba que esto pasaría tras estar confinados unos meses, que las pérdidas serían solo las de  no poder  reunirnos a unos cafés junto a las  amigas , que aprenderíamos a apreciar un paseo por el campo sintiendo el aire frío con el rostro descubierto, que cambiaría nuestra escala de valores o que ya habría tiempo para unos gazpachos con mi padre. Y el caso es que todo esto ha sido mucho más, y la realidad es que no sabemos cuanto más.
 
Ha pasado casi un año de esta foto y me he dado cuenta de que esta semana estaba cansada y con más ansiedad de" lo normal ".Y sé por qué es, las noticias de la vacunación me llevaron a pensar que era el principio del fin, a empezar a mirar hacia un futuro deseado, volver a celebrar cumpleaños juntos, viajar, ir a la playa, reír junto a mi amiga Aurora  que ha vuelto al pueblo, (por cierto amiga que bien lo has hecho te aplaudo por tu responsabilidad). 

Pero luego llegaron "las otras noticias", de nuevas cepas , retrasos en las vacunaciones .... Y esta mañana mirando esta foto he tomado una decisión, no voy a pensar en el futuro, voy a hacer lo mismo que decidí hacer en el momento de la foto , ACEPTAR que seguimos en una situación de incertidumbre y con eso tengo que vivir y no solo vivir sino disfrutar todo lo que pueda con quien tengo cerca y con lo que hay, si en ese momento que había más restricciones lo conseguí, estoy segura de que ahora también lo voy a lograr. Solo era cansancio y mal enfoque, ayer descansé y hoy lo veo así.

No me ha salido un post muy literario, casi parece una hoja de mi diario, pero creo que es importante publicarlo porque imagino que más de un@ habrá tenido esa sensación de cansancio durante esta semana, hace un año que comenzaron las noticias sobre el Coronavirius, fecha aniversario y es normal que estés cansad@. No me gusta dar consejos, porque no sirven de nada, prefiero el verbo invitar, porque así viene quien quiere. Te invito a descansar, como yo lo hice ayer y empezar la semana desde otro enfoque. 

El otro día escuché una frase que me gustó y su significado es la que me ha hecho incorporar la ternura cuando miro esta foto

"Es absurdo condenar la ignorancia del pasado con la sabiduría del presente"

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario