domingo, 20 de marzo de 2016


De comer a nutrir

Si de algo podemos sentirnos afortunados en este siglo es por la cantidad de información que tenemos a nuestro alcance. La información nos hace cambiar de creencias y a su vez nuestra forma de ver el mundo y en el futuro cuando aparezcan los ordenadores cuánticos,que multiplicarán la información a un nivel que ni podemos imaginarlo,nos obligará a cambiar otra vez. Pero de momento aprovechemos los conocimientos con los que contamos y que mejor forma que utilizarlos para tener una buena calidad de vida. Desde que se descubrió que nuestra edad biológica dependía en gran medida de lo que comemos, surgió una corriente frenética por publicar libros y artículos con dietas milagrosas que nos convertirían en los habitantes más longevos del planeta.Y lo que era una gran ventaja, tener información, se ha convertido en un inconveniente para la mayoría de nosotros, al no saber como filtrar las publicaciones que buscan un beneficio real para la salud con las que sólo persiguen un beneficio económico.
En este momento de "la película" cuando todos estamos hechos un lío y tomar un vaso de leche por la mañana se ha convertido en tema de disertación, aparece Laura Cuenca y sus colegas de profesión "LOS NUTRICIONISTAS" para salvarnos.
Laura estudió la diplomatura de nutrición en Alicante y también realizó un master sobre alimentación clínica.He quedado con ella para que nos explique un poco en qué consiste su trabajo y como nos podemos beneficiar de sus conocimientos para ayudar a nutrir a nuestro cuerpo.
Porque uno de los objetivos que perseguimos cuando empezamos a cuidar lo que comemos es que nuestro cuerpo consiga todos los nutrientes que necesita para un buen funcionamiento.
Para conseguirlo es necesario controlar cantidad y calidad de alimentos y sobre todo hacerlo de una manera profesional y personalizada. 
Me ha encantado su naturalidad hablando de la alimentación,se notaba su empeño en comunicar que las dietas son herramientas para ayudarnos a tener mejor calidad de vida y eliminar la imagen negativa y de sufrimiento que tienen las dietas.
El secreto está en el equilibrio, nos lo dicen en casi todas las facetas de nuestra vida y en nutrición no iba a ser menos.
Pero como siempre me pasa en las conversaciones llega un momento en que la profesional queda a un lado y me interesa la persona que hay detrás.Mis ojos se abrieron de par en par cuando me comentó que su interés por la profesión de nutricionista se lo debe al colesterol de su novio.Y esto me refuerza la idea de que el amor siempre es un buen guía.
.
Laura  empezó a desmontar mitos sobre alimentos desde el principio.
Primero estaba encantada de quedar en una reposteria, la sesión de fotos y vídeos se hizo en Sugar Pop,Mercado Central. Se comió encantada los dulces que Amparo nos había preparado. Habla con total normalidad de incluir todo tipo de alimentos, eso sí, cuidando la cantidad y calidad de ellos. Respeta la decisión de las personas que no quieren tomar carne por ética o por ejemplo prefieren beber leche de soja...Pero insistiendo siempre en promover una dieta lo más equilibrada posible
Y en este momento la verdad es que prefiero que veáis el vídeo de la conversación con Laura para que entendáis mejor por qué me interesa tanto este tema. Pero antes os dejo esta reflexión a ver que os parece.
Un día me regalaron un coche, nuevo, precioso, con un motor 10 y carrrocería impresionante,pero empecé a echarle gasóleo rojo,me olvidé de meter agua en el radidador, paso de mirar los niveles del aceite y casi no introduzco presión en las ruedas.¿Que desperdicio de coche no?.Pues ahora cambiar el coche y sus cuidados por nuestro cuerpo y el mantenimiento que de él hacemos.
Moraleja: Lo que no le harías a tu coche no se lo hagas a tu cuerpo. Invierte en la carrocería que va a estar contigo toda la vida. De coche puedes cambiar de cuerpo no.
Localicación: Sugar Pop Reposteria creativa
Fotogrfías y vídeo:Luis Clemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario