jueves, 3 de septiembre de 2015


Compras con consciencia: Productos para un cabello sano



¿Sientes que tu pelo está apelmazado o sin movimiento? ¿Te lavas el pelo y no tienes la sensación de que esté limpio y  se ensucia rápidamente?

Solución: Deja de utilizar productos con silicona por lo menos durante un tiempo.



Me encanta que me toquen el pelo siempre cierro los ojos y disfruto de ese placer

Mientras Lorena,  peluquera de Caramel , me lavaba el otro día la cabeza le planteé estas dos cuestiones, pues había observado que últimamente me sucedían esas dos cosas. 

Su respuesta fue tajante: 
-Estás utilizando productos con siliconas no solubles que se adhieren al pelo creando una película a su alrededor,  por lo que aunque te laves el pelo no desaparecen y tampoco dejan que absorva ningún tratamiento que utilices para hidratar o nutrir el cabello. 




Entonces me puse a investigar sobre las siliconas, casi todos los productos que te ayudan a alisar el cabello las llevan, (champus, acondicionadores, protectores de calor, lacas... son lo que podríamos decir un "Maquillaje para el pelo" porque te camuflan el encrespamiento y lo dejan suave , pero es un efecto superficial , en realidad no le haces ningún tratamiento ni beneficio al cabello. Encima si son no solubles y abusas de su uso te costará muchísimo que desaparezcan dándole a tu pelo un aspecto apelmazado y graso(como me pasaba a mi cuando intentaba alisar mi pelo)




Utilizar productos que no lleven siliconas o que por lo menos sean volátiles o solubles (que con los lavados se vayan) creo que es la mejor opción. Hay que empezar a pensar en la belleza ligada al concepto de SALUD y no como camuflaje. 


Pasos que puedes seguir para devolver la salud a tu cabello:


-Utiliza productos de calidad,  estás invirtiendo en tí, no son unos pantalones que se pasarán de moda o quedarán en el armario ahora estamos hablando de tu pelo que es una parte más de ti.


-Si vas a utilizar productos con siliconas que por lo menos sean solubles, normalmente son las que terminan en :
     -cone  que llevan delante PEG   y -xane.
-La más agresiva y pesada que no es soluble es la 
    -dimethicone 
-Utiliza durante algún tiempo un champú purificante libre de siliconas, para eliminar los residuos que puedas tener.


 ¿Quiere esto decir que no puedes usar siliconas nunca? 
Yo te contestaría que el gran problema de las siliconas es el abuso de ellas. Si quieres utilizarlas puntualmente intenta que sean del tipo solubles.. Si tienes productos en casa con siliconas más agresivas altérnalo con productos más naturales y si tienes que comprar nuevos,  ten en cuenta esta información y cómpralos libres de ellas.



Yo he decidido que no las voy a utilizar ni en casa ni cuando vaya puntualmente a la peluquería, por lo menos por un tiempo para devolver la salud a mi pelo ,  por eso voy a Caramel peluquería y estética que sé  que los productos que utilizan son de la marca Davines que cuidan la salud del cabello, si quieres saber más sobre esta marca pincha en el nombre y te llevará al enlace de su  página.

 Te dejo aquí la gama de productos que utilizo por si te sirve,  pero te aconsejo que vayas y preguntes a las profesionales de Caramel peluquería y estética  y les expongas cual es tu problema , ellas encantadas te darán el tratamiento.


La línea que yo uso es LOVE

                                                                Gracias! 




Si tienes cualquier duda ...escríbeme!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario