sábado, 12 de diciembre de 2020


Nuevos Caminos


¿Sabes cuál es la canción que elegirías para que te acompañase en el comienzo de un nuevo camino?
La mía sería What´s up de 4 Non Blondes porque me llena de energía y si algo necesitas cuando quieres empezar proyecto nuevo es ENERGÍA. Este año tengo varias personas a mi alrededor que van a emprender un nuevo camino y una de ellas me comentó que sería buena idea hablar de los cambios que nos proponemos a partir de enero. 
En mi opinión, que elijamos el mes de Enero como el mes fetiche para hacer cualquier cambio está ligado a la idea de vida lineal que tenemos , "comencemos por el principio y llegaremos al final", "el lunes , (que es el principio de la semana) empiezo la dieta", parece que nos empuja y que tendremos más éxito si lo hacemos así, pero bueno esto es una opinión, hablemos de lo sustancioso del tema: los cambios, los propósitos y como punto de partida
 "LAS DECISIONES" porque las decisiones que tomamos dibujan el mapa de nuestra vida. 
                         
Una vez que tenemos "esa decisión" para emprender el nuevo camino hay que comprobar qué has traído dentro de la mochila o maleta ¡ sí !esa que llevarás en el trayecto , porque no empiezas de cero, así que toca hacer  todo un trabajo de análisis y selección de  "cosas, actitudes"  que has utilizado, aprendido, tus hábitos  hasta el momento actual . Cuáles son los que ahora te sirven y cuáles no, qué te ha funcionado y quieres seguir utilizando y qué no, y para eso "los días ultimátum", señalados en rojo, como la nochevieja, son geniales, porque hay uno y mil trucos , incluso te los puedes inventar, para decirle a tu subconsciente oye.- "con esto ya no cargo, que no me sirve". Hay que hacer una buena mudanza y decidir que entra en tu nueva vida .
A veces, cuando ya has tomado una decisión y estás en medio del cambio, miras hacia atrás y dudas ¿Y si lo de antes era mejor?, no hagas caso, y sigue adelante, es tu cabeza que tiene miedo porque estás gastando mucha energía en lo nuevo y tu cerebro solo pretende sobrevivir, quiere protegerte, aquí dale al Play y sube el volumen de  la canción de la que hablábamos al principio , en este momento es cuando tienes que volver a escucharla para que te llene de fuerza y  te recuerde por qué tomaste esta decisión, qué es lo que te movió . Elimina los tóxicos en este momento, fumar quema tu energía, beber alcohol en exceso también, cuida la alimentación ,hazte un reset ...y coge hábitos que ayuden a tu cuerpo a volver a su estado óptimo para seguir adelante. Ejercicio físico, correr, dar un paseo, hacer relajaciones, meditar, reír con tus hijos, acariciar tu perro, pasear por las montañas...el contacto con la naturaliza nos resintoniza con nuestro yo más real.
Es posible que las cosas, el lugar nuevo donde te encuentres, no sea tal y como lo imaginaste, abre tu visión, ten apertura de mente, quizás sea mejor de lo que crees, pero no puedes verlo porque estás centrado en contemplar las cosas desde una sola perspectiva. Hay una pregunta que nos ayuda a darle la importancia justa a cada situación y es : Si me quedara una semana de vida ¿sufriría por esta tonteria? La vida es corta... 
Disfruta, disfruta, disfruta.

No hay camino por muy nuevo que sea totalmente llano, habrá baches, algún socavón...pero si has llenado la mochila de buenas herramientas de aprendizaje los arreglarás, y cada vez los verás más pequeños. 
Yo este año también haré mis propósitos, pensaré que pequeños cambios quiero hacer para mejorar.
Todo lo que os he contado está basado en hechos reales, son aprendizajes que he ido adquiriendo a lo largo de los años, no tienen ningún valor profesional, son experiencias de vida. A mi me gusta contar mis experiencias por si te sirven o inspiran para vivir las tuyas propias. 

¡Feliz Domingo!









No hay comentarios:

Publicar un comentario