domingo, 6 de diciembre de 2020


Ese momento del día



En el año 2008 me diagnosticaron ansiedad y estrés crónico, con medicación, terapia psicológica y autocuidados conseguí  controlarlo. Pero no quiero hablar de esto (por ahora) este dato os lo cuento para que entendáis mi empeño en recomendar el AUTOCUIDADO siempre que tengo ocasión  a través de todas las redes sociales que tengo .
El autocuidado o autoayuda fue uno de esos pilares que me ayudaron a cambiar, es la parte que me tocaba a mi en el triunvirato que formé para vencer ese estado emocional que me tenía cansada y triste muy triste.
Desde entonces siempre que puedo me dedico un ratito del día a disfrutar de "algo" que me haga sentir bien. A veces son cuidados físicos, una mascarilla facial o para el pelo, hacerme la manicura, tomar un baño de agua caliente, tomar un café al sol, otras veces emocionales , me gusta hacer respiraciones mientras siento como me encuentro, leer, bailar, escuchar canciones que me suben la energía...
Hoy quería contaros un juego que me inventé el otro día en ese momento del día que yo me dedico por si os apetece hacerlo a algun@.
El juego consiste en hacerte un "Marie Kondo" personal, ya sabéis que esta señora es la que consiguió mediante su método del orden que muchísima gente arreglara sus armarios y cajones ( este objeto me hace feliz se queda, es indiferente para mi, así que lo dono o lo tiro).
Pues yo, cada cierto tiempo me hago un repaso de lo que quiero conservar en mi vida porque me hace feliz, me provoca ternura o cualquier sentimiento que me haga sentir bien y deshecho lo que me es indiferente o ya no va conmigo. Y para saber que SI y que NO me viene de perlas Instagram, porque yo lo utilizo como una especie de diario personal, destacando acontecimientos, gente o looks.
Así que el otro día en "ese momento del día "me dediqué a repasar cada foto de mi Instagram desde el principio, haciendo pantallazo a las fotografías que se quedaban porque me hacían sentir cosas que quería mantener en mi vida, por ejemplo con este peinado me siento guapa, con esta persona me siento alegre se quedan, con esta ropa no me reconozco así que no voy a comprar nada de este estilo y sale de mi armario esa prenda... luego hice una lista de lo que significaba cada una de esas fotos para mi, maternidad, naturaleza, universo, calma, belleza, elegancia, familia, curiosidad, aceptación, espiritualidad, amor, profesionalidad y compañerismo, viajar en pareja, amistad...así descubrí que cosas me interesan y en las que quiero poner mi atención y profundizar.
Además descubrí la imagen con la que me siento más identificada hoy, que es mucho más natural y calmada dejando a un lado mi lado más estrambótico, que lo tengo , pero en el que hoy me cuesta reconocerme.
Lo bonito del juego es saber que si dejas unos años pasar entre partida y partida el resultado nunca será igual, porque la vida siempre está en movimiento y" quien la vive de verdad "tiene que aceptar "el cambio", dejar entrar y salir a cosas, personas y creencias.   Una de mis frases favoritas es "primero vaciar antes de llenar" sencilla pero no fácil a veces. Luis, mi marido, siempre me dice que nunca ha conocido a una persona que tuviera menos apego a las cosas que yo, tiene razón, no me cuesta desprenderme de las cosas y a veces aunque suene duro tampoco de las personas, pienso que tenemos un tiempo y energía determinado para cada persona y cuando se agota, mejor decir adiós, o aceptar el adiós que otros te dan. 

Jugar en la edad adulta para mi sigue siendo necesario, me divierte y solamente con decirle a mi cabeza "esto es un juego" me relaja de la actividad que esté haciendo. En este último año he jugado muchísimo con Luis, desde que se levanta está dispuesto a pasarlo bien y no solo yo he aumentado mis momentos de juego sino que sus abuel@s, tíos, primos, han vuelto a jugar a la pelota, leer cuentos y como consecuencia a reír más,¡ que necesario es esto!.
Dentro de unos días dejaremos este año tan complicado para todos, es buen momento para dejar lo que ya no queremos en nuestra vida, de hacer nuestra parte para que nuestra vida se parezca cada día más a nuestro propio concepto de felicidad.
Os invito a que juguéis, descubrid que SI y que NO queréis en este próximo año., y con que look os apetece recibir al 2021, !que bien suena este número!


¡Feliz Domingo!



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario