domingo, 20 de diciembre de 2020


Navidad 2020

 

Vestida de blanco, sonriendo y en un jardín precioso donde "mis luises" juegan  corriendo y chillando, así es como me veo cuando hago mis visualizaciones. L@s que me seguís en redes sociales sobre todo en instagram @flowcoli conocéis mi cariño a la practica de la meditación, pues en ocasiones, alguna de estas meditaciones se convierten en visualizaciones. Para l@s que no habéis oído hablar de esto, os diré que visualizar es algo parecido a "SOÑAR sentido". Digamos que consiste en alcanzar un estado de relajación donde puedes descubrir cuales son  tus anhelos, esperanzas y sueños. "El truco" está en visualizar con imágenes concretas el tipo de vida que te gustaría tener pero sintiendo que ya lo has vivido, el olor, tacto, escuchar sonidos de todo aquello que estás imaginando. 
En todas las visualizaciones que hago imagino como voy vestida, supongo que es por la cantidad de años que llevo consumiendo información de moda, soy asesora de imagen hasta en sueños y  al final "la cabra tira al monte". Probablemente el 99% de las ocasiones voy vestida de color blanco. El año pasado me regalaron este vestido, nada más verlo me enamoré de él y ya me imaginaba estrenándolo en algún evento o cena especial . Como os ha pasado a vosotr@s ese momento no ha existido este año. Soy muy de imaginar pero nunca imaginé un año así. Estas Navidades van a ser muy diferentes, en mi casa no habrá un día en que estemos todos reunidos y eso me produce tristeza, pero queremos ser prudentes y como hacen las familias que se quieren reunir el resto de navidades futuras," separarnos es cuidarnos".

Aún así el día de Nochebuena me vestiré de blanco, estrenaré el vestido que tenía guardado, cuidaré las plantas como hago cada día de mi pequeño balcón, y reiré mucho con "los Luises"y mi madre. Porque este es el siguiente paso que hay que hacer tras visualizar, realizar pequeños gestos o acciones que en este momento de tu vida puedes hacer y te acercan a esa vida que estás soñando.
Empezar con las ideas claras de lo que quieres en la vida es fundamental pero cuando lo sabes tienes que ponerte en acción, yo soy de empezar poco a poco, acercarme con pequeños gestos que al final te cambian el día. Y al final del año puedes ver el fruto de lo que has sembrado cada día.
 
Soñar no está reñido con ser empática con los problemas graves que están viviendo miles de personas en estos momentos. Lo mejor que podemos hacer con los problemas es vivirlos, solo así logramos encontrar soluciones , pero también tenemos derecho a  un tiempo en el que nos permitamos soñar.

El otro día escuché unas frase que me encantó, puede ser un consejo o un deseo de lo mejor que podemos  estas navidades.
Atraviesa con amor esta oscuridad
¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario