lunes, 4 de abril de 2016


Javier Navarro, abriendo puertas.

 Os aseguro que cuando llamé a Javi Navarro para que participase en el blog, no tenía ni idea de la cantidad de información que me llevaría para casa.Quería conocer algún miembro de la organización de Almansa entiende, una asociación que lucha por los derechos de personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.Me interesaba saber como se vivía en Almansa teniendo una condicióon sexual diferente a la mayoría, si realmente somos una sociedad que estamos abiertos de mente en cuanto género y sexualidad. 

La verdad es que pasar la mañana conversando con Javi fue un regalazo,educado, divertido,comprometido, cercano, una persona que si lo tienes al lado siempre suma. Un chico que junto a sus compañeros de Almansa entiende abrió una puerta a la visibilidad de una parte de la sociedad almanseña que por desgracia no siempre tuvo abierta.

Javi estudió trabajo social,domina cuatro idiomas y trabaja como camarero en una cafetería de Madrid.Le encanta viajar y está involucrado en la defensa de temas sociales en Almansa, en Madrid y "donde haya que ir". Es un conversador insaciable, me encanta escucharlo mientras me cuenta por todos los derechos por los que hay que seguir luchando.
Javi pertenece a las juventudes socialistas y de vez en cuando le sale su vena política durante la conversación, como él dice tiene un fuego interno que le obliga a "hacer cosas".

Y así de coleguis terminamos nuestra conversación,me ha enamorado de Javi su capacidad de compromiso con la sociedad siendo tan joven. Su inquietud por viajar,su amor por la cocina, su agilidad hablando con un discurso tan coherente. 
Me alegra comprobar que hay personas que luchan por conseguir una sociedad más plural y rica de la que nos beneficiamos todos. Por la parte que me toca como almanseña gracias!! 
 No os perdáis la conversación con Javi,al principio hablamos de como se creó y el funcionamiento de la asociación Almansa entiende y una segunda parte donde Javi nos cuenta su lado más personal.

Fotografías y grabación del vídeo:Rafael Almendros
 

4 comentarios:

  1. Ay Coli, qué bonita te ha quedado! Muchísimas gracias por tus palabras. Para mí fue un placer pasar la mañana con vosotros y descubrir lo divertidísimos que sois. Me encanta la gente con inquietudes como vosotros, no dejéis nunca de hacer lo que os apasiona porque, con las ganas e ilusión que le ponéis, conseguís hacerlo genial.

    Un besazo y a seguir tan divertidamente locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Javi por darnos tanta información de la asociación y tuya personal. Encantados estamos contigo, besos

      Eliminar
  2. Gracias Coli, por este reportaje, cosas así ayuda a muchas personas, parece mentira, pero hoy en dia muchas personas siguen con el miedo de mostrarse como son, por el rechazo, la imcompresion. Yo he sido una de esas personas, nunca he podido ser yo, pero gracias a la comprension de mi familia, amigos y a personas como tu y asociaciones como almansa entiende, ya puedo ser yo y vivir, siii vivir. Gracias!!

    ResponderEliminar