martes, 26 de abril de 2016


Helena Martinez.Salir de la zona de confort

Helena Martínez es la protagonista del post de hoy,estoy segura de que a much@s almanseñ@s les sonará su cara pese a que ya no vive en Almansa.Valenciana de nacimiento vivió en nuestra localidad desde los tres a los veinte años. 
Gracias a las redes sociales, Facebook en particular, he vuelto a mantener contacto con ella,la curiosidad de qué habría hecho durante todos estos años es la que me llevó a escribirle y proponerle este post. Así que el domingo pasado El blog de Coli se trasladó a Valencia para hacer la sesión de fotos y el vídeo.
El recuerdo que yo tenía de Helena es el de una chica simpática,más bien timida,muy coqueta y bastante callada. Hoy me encuentro algunos de esos adjetivos pero otros se han convertido en valiente, entusiasta y divertida.
Lo que más me ha llamado la atención es como Helena en un momento de su vida le hace caso a una llamada interior que le muestra un vacío vital y decide salir de su ZONA DE CONFORT. El simple hecho de hacerlo y dar ese paso en busca de  nuevas oportunidades para su vida, nos dice que Helena es una persona que empieza a creer en sí misma y quiere descubrir de lo que es capaz.



Tras estudiar su carrera en Valencia  y trabajar en diferentes empleos decide salir fuera de España y aprender Inglés esta decisión le mantendrá durante cuatro años viviendo fuera de España en lugares como Porsthsmouth, Bournemouth al sur de Inglaterra o Dubai. 
Así que de estar en su zona de confort pasó a estar en la zona de coraje, donde uno se siente perdido porque ahí careces de mapa. Me cuenta en la conversación Helena que ha vivido en esos años situaciones adversas, dolorosas y también divertidas, que esos años le han cambiado la mente y la vida. No abandonar en los momentos duros le hizo buscar soluciones que hoy la han convertido en una persona más creativa e inteligente.
Hace dos años que volvió a España y justo ahora me decía hace uno que la vida le dió un duro golpe, un accidente de trafico le ha tenido "parada" durante este último año. Y ahí está otra vez en esa zona de coraje de la que etoy segura que saldrá con las armas que aprendió en sus viajes, entuasiasmo,fé en sus posibilidades, coraje y determinación.
Quiero terminar el post con la foto que Luis le sacó a Helena después de grabar la conversación tomándonos una cerve, porque ahí volvió a sonreir como una niña mientras nos hablaba de nuevas ilusiones, me gusta verla así. Helena se dejó un pañuelo en el coche así que estamos "obligadas" a volver a vernos espero que esas ilusiones se hayan cumplido.
 PD:Helena he leido el artículo de face que me mandaste y yo  podría escribir 25 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS ENAMORARTE DE UNA PERSONA COMO HELENA sería muy fácil jajajaj .
No os perdáis el vídeo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario