martes, 23 de abril de 2013


23 de abril dia del libro


Vaya! nunca me había dado cuenta que hoy día 23 uno de mis números favoritos y  abril , mi mes fetiche  se celebra el día del libro, una de mis aficciones . Seguro que Albert Espinosa podría escribir una historia ya solo con ésto.  Por eso me gustan las historias de Albert , porque siempre tienen un aire de mágicas casualidades que te hacen empatizar con la vida diaria, no hay mejor  guionista que la vida misma y eso Albert Espinosa lo ha entendido muy bien. 

 Me gusta definir sus libros como "libro de piscina", no es algo peyorativo, al revés, es mi momento mágico para leer. En el campo, tranquilamente y con la luz ideal, para mi la luz es importante soy hipermétrope y no me gusta leer con luz artificial.
Sus historias son entretenidas y sin complicaciones, me sacan una sonrisa y una o dos lágrimas, todo en su justa medida. Con los años me gusta lo simple y sencillo . Además me siento enormemente atraída por los títulos de sus libros
"Brújulas que buscan sonrisas perdidas", "Si tú me dices ven lo dejo todo....pero dime ven" "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fueramos tú y yo"  y "El mundo amarillo"  éste último no lo he leído pero ya lo tengo en mente.
  En éstos momentos estoy leyendo su último libro, Brújulas que Buscan sonrisas perdidas, no me gusta contar de que van los libros , así que os dejo unas frases del libro:

 En este mundo hay mucha gente falsa......Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho......Quiero que formes parte de mi archipielago de sinceridad......


Y otra de mis recomendaciones  Las edades de Lulú de Almudena Grandes, ya que se han puesto de moda los libros con tinte erótico aquí tenéis uno del que guardo buen recuerdo.

Pasamos a  las recomendaciones de nuestras libreras favoritas Belén y Lidia.


Lidia elige El libro de los abrazos de Eduardo Galeano



Belén El capitán Alatriste de Pérez Reverte



Para mí es muy dificil recomendar libros , porque creo que es algo muy personal, así que lo mejor es bajar a las librerías a mirar las estanterias y ojear los títulos a ver cual de ellos te llama. 


Y si tienes que regalar alguno y vas perdido , aquí tienes nuestra selección.
Ah!!!  Felicidades a todos los Jorge


Nos vemos pronto.......

3 comentarios:

  1. tenéis una librería muy bonita y además acogedora. dan ganas de no salir de allí en una semana y leerte de una vez todos los libros.

    un saludito y feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón, lo mejor nos gusta ir a gente de todas las edades!!!

      Eliminar
  2. Yo me quedaria con El Capitán Alatriste, que empieza...... "No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente. Se llamaba Diego Alatriste y Tenorio, y ..... "

    Creo que es un comienzo genial que no hace más que prometer buenos momentos.

    ResponderEliminar