domingo, 14 de febrero de 2021


¿Por qué cambio de look?

                 

Crecí escuchando esta frase: "La gente que cambia mucho de look lo hacen porque no tienen personalidad", siempre que la escuchaba fruncía mi ceño y pensaba ¿en serio?.

Desde que cumplí los 16 años he cambiado de imagen cada vez que  el espejo no reflejaba lo que yo sentía que era por dentro. La imagen siempre ha sido mi mejor medio de expresión y el late motiv de mi vida, en mi caso "La imagen nunca miente". He llevado pelo corto pixie, decoloración rubio platino, pelo negro como el azabache, rastas, extensiones, he sido pelirroja en todos sus matices, flequillo recto, flequillo despuntado, pelo liso, rizado, tenacillas...Mi apariencia ha estado siempre en cambio constante. Algunas personas confunden esta actitud con la búsqueda de una belleza insatisfecha pero no es así. La coherencia es el santo grial que yo quería conseguir en cada cambio que me hacía. Y la realidad es que hay etapas de la vida en donde encontrarla es complicado, que se lo digan a los adolescentes ¿verdad?

El pasado año 2020 lo comenzaba sumergida en un  postparto con mastitis incluida, con la imagen no tuve problema porque ni me miraba al espejo, yo siempre digo que el parto y postparto se pueden resumir en estas palabras  :La sensación que te queda después de ser atropellada por un autobús y no poder descansar para recuperarte( jajjaajja). Y lo siguiente que vino fue el confinamiento, así que el 2020 estuve cuidándome que era lo que necesitaba, priorizar es importante.
Pero al comenzar este año y con "todo lo que me ha pasado" (lo agradable y bonito y lo desagradable) yo he cambiado por dentro, mi corazón se abrió y ablandó a la vez, cada día intento construir momentos de alegría para que se respire esa emoción en casa, con Luisete es muy fácil, cada cosa que hace es un regalo que me hace sonreír, mi energía es más jovial (que no tiene nada que ver con la edad) ,los ojos me brillan más pero me di cuenta de que mi pelo no.  Así que me volví a mirar en el espejo y como lo que proyectaba no reflejaba como me sentía por dentro decidí cambiar de imagen.
El reto era cómo potenciar visualmente mi jovialidad y eso se consigue aportando movimiento visual y real a la imagen, la línea oblicua es la característica que transmite esta sensación. Así que pensé en mi pelo que es ondulado y que de forma natural crea ese dinamismo e inestabilidad que aparenta lo oblicuo. Todos los peinados o cortes que favorezcan la asimetría aportan sensación de jovialidad, al igual que las mechas, las iluminaciones y el movimiento. El efecto despeinado y desenfadado. Hay un libro de Andrea Villalonga que se titula #mírate que habla de todo esto por si te apetece indagar.
El corte de pelo va acompañado con un cambio de actitud que imagino que tod@s los que me seguís en redes habréis notado, una actitud más alegre, optimista y proactiva ,más dinámica y flexible. Con nuevas iniciativas como los directos en Instagram y algún bailecito y risas por Tik tok , Why not?
Le pedí a mi amiga Merche que me lo cortara ella porque últimamente nos unían muchas cosas y estoy encantada con el resultado(GRACIAS Merche). Muchas me preguntáis a qué peluquería voy y la verdad es que yo cambio constantemente , no porque no me gusten, al contrario porque hay muchas que quiero probar. Voy a una ,vuelvo a otra y no pasa nada, las peluqueras son profesionales que lo entienden perfectamente , por lo menos así me lo hacen sentir a mí. 
Te invito a mirarte al espejo y que compruebes  si existe esa coherencia entre lo que sientes que eres en estos momentos y lo que proyectas hacia fuera a través de tu imagen  y si no es así, atrévete a cambiar. 
¡Feliz domingo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario