jueves, 24 de enero de 2013


Negro en los ojos


Desde que descubrimos el look ahumado o tambien llamado ojos smokey, hay un color que no abandona nuestro maletín de maquillaje, el negro. El look del que os hablo por si alguien no lo sabe se consigue mediante  una técnica de maquillaje que sa basa en ahumar los ojos difuminando y degradando el color hasta su total integración en el párpado. Esta técnica se puede hacer utilizando cualquier color , aunque el más usado es el negro, algo que yo no recomiendo pues endurece mucho la mirada y no a todas nos favorece, recomendaría un marrón oscuro, una sombra topo, gris, verde oscuro....para el párpado móvil y dejar el negro para el delineado interior y exterior del ojo, tambien hay que sumar un poco de arte a la hora de difuminar para que no parezcamos un oso panda.

     Pero de lo que os quiero hablar es del toque imprescindible que lleva esta técnica, el delineado del ojo en negro, incluyendo" la waterline", ( línea interior del ojo). Este paso no deberías saltartelo si lo que pretendes es crear impacto y destacar la mirada.Los problemas que nos solemos encontrar provienen de los lápices que utilizamos, el primero puede ser por ejemplo, en la linea de agua del ojo,  suelen desaparecer enseguida , otros  no pigmentan lo suficiente o son demasiado duros, con lo cual  no pintan o no se pueden difuminar. A todas nos ha pasado alguna vez! 



     Hace tiempo que yo encontré un lápiz que es negro intenso y tiene una cobertura total, la textura es cremosa,  pero a mi me aguanta bastante en "la waterline", hay un truco para que os dure más y consiste en poner un poquito de sombra negra encima del lapiz sellándolo,  aunque yo con este lapicero no he tenido la necesidad de hacerlo. Al ser cremoso se difumina muy bien y podemos ponerlo debajo de la sombra para crear un efecto más dramático. El tamaño es mayor que en la fotografía, es que lo gasto mucho .¿Donde está el pero? en el precio es un poquito caro creo que ahora rondará los 18 euros, pero piensa ¿cuantos has comprado que no valen? seguro que suman más de esa cantidad.


Es de la casa Mac y se llama Feline, teneis varios opciones para comprarlo, en tiendas Mac , en el corte inglés en los stands de la marca (en Albacete no está agggg),o por internet. En Valencia han abierto tienda yo recomiendo que vayais a la tienda porque pueden darte muestras gratis o preguntarle cualquier duda a las chicas que estén allí.

De todas formas seguiré investigando ¿Conocéis alguno vosotras que merezca la pena?

2 comentarios:

  1. Mil gracias Coli!!! A mi me encanta hacerme la raya del ojo en negro porque me da una profundidad que me chifla, pero siempre me pasa lo que tu dices, que me desaparece enseguida.
    seguiré tu consejo y me haré con un lápiz de estos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este va genial, si tienes alguno que no pinta mucho lo que puedes hacer es quemarle la punta con un mechero unos segundos esperas a que se enfríe unos dos o tres segundos más y ya puedes hacerte la línea de agu! Gracias por comentarnos

      Eliminar