domingo, 23 de mayo de 2021


Dedicado a mi YO adolescente

Miro hacia atrás y camino por el túnel de mi mente  hasta que aparece esa primera conexión que guardé, un punto de inflexión, esa decisión que me hizo cambiar de camino  y que me ha ayudado a ser la persona que hoy soy.

Si me quedo en la parte superficial de la historia diría que fue cuando decidí dejar la Historia del Arte y seguir mi pasión , dedicarme a la Asesoría de Imagen personal, yo quería trabajar en algo que tuviera que ver con el mundo de la moda e imagen. Pero si algo me caracteriza en la actualidad es que me gusta profundizar en las cosas, mirar detrás de los hechos, así que vamos a sacar la esencia de lo que ocurrió. 

Tengo que remontarme a mi YO adolescente y a que soy ARIES, esto es importante porque llevo de nacimiento una energía dentro de ¨"punta de flecha" , esto significa que tiendo a ser valiente, espontánea, confiada, a moverme, no dudar ,liderar, emprender...pero poco a poco eso fue desapareciendo en mi, como cuando no cuidas una hoguera , el fuego que llevaba dentro se fue apagando , y eso ocurrió durante mi adolescencia.
Mi carácter en esa época era bastante introvertido, me mostraba tal y como era con muy poca gente y no del todo. Detrás un miedo , NO GUSTAR, un sentimiento de miedo a no pertenecer a ningún grupo de los que conocía, no encajar en lo que se suponía que tenía que ser y desear cosas que no eran propias de una chica de mi edad que vivía en un pueblo (estamos hablando de hace 20 años)esto provocaba que no expresara mis deseos, mis ideas, mis anhelos reales . Miedo a no encajar en el grupo de amigas, a no agradar a mis padres, en no gustar a los chicos...el miedo se colaba poco a poco en las grietas que rompían mi carácter de niña valiente.

Modelé un carácter que logró agradar y gustar a todo el mundo, menos a mi . Eso originó que en mi interior tuviera una visión de que ahí fuera me aguardaba un mundo hostil y me puse "modo lucha" aunque nadie lo notara, porque todo eso vivía en mi interior. 

Por lo que por supuesto no iba a escuchar los mensajes que mi alma me mandaba a través de mi corazón en forma de deseos como estudiar algo que realmente me hiciera feliz. Me auto saboteaba, porque no sentía ese merecimiento. Porque había creado un mundo hostil. Y lo peor es que a la gente ese yo tan carismático e inaccesible le gustaba . 
Pero en algún momento, no se exactamente cual, una chispa volvió a caer en la hoguera, la vida es así, te manda pequeños focos de fuego para encender a quien realmente estás llamada a ser. Y avivé ese foco, poco a poco, y cruzando todos esos miedos que se simplifican a uno, mejor dos, Miedo a no gustar, no ser querida. Decidí escucharme y darle voz a quien realmente me apetece ser, al mundo en el que realmente vivo que para nada es hostil sino lleno de posibilidades.

Y ese es mi primer y gran punto de inflexión , cambiar la idea de que vivo en un mundo hostil a pensar que el mundo está lleno de posibilidades. 

Cuando en ocasiones publico fotos, textos en redes, detrás siempre hay esta idea, a veces consigo trasmitirla mejor que otras pero detrás esa es la intención que quiero comunicar.

Que el mundo está lleno de posibilidades me recolocó en mi verdadera energía sintiéndome auténtica. En un mundo así todos tenemos cabida siendo fieles a quien somos. En el trabajo de crear tu marca personal guiamos al cliente para que indague en los puntos de inflexión que le han hecho llegar al punto actual,  por eso me encanta la marca personal, porque trabaja la diferenciación desde esa energía que trasmite quien tú realmente eres y te abre un mundo de posibilidades.

 Dedicado a todas las adolescentes que todavía no escuchan a su alma, 

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario