sábado, 21 de noviembre de 2020


Nunca pienso que voy mal vestida

-¿Es que tú nunca piensas que vas mal?- me preguntó

-No, yo me visto como quiero y salgo a la calle, no me planteo si voy bien o mal-le contesté 

-¿Y nunca has notado que alguien te miraba raro?-me dijo sorprendido

-Nunca pienso que están criticando lo que llevo, es deformación profesional, te contaré algo...
Tengo un don, un sesgo "natural-construido" que me viene casi de fábrica y me ha facilitado mucho mis trabajos dentro del mundo de la moda. Empezó en el colegio, me encantaba dibujar a mis compañeras(casi siempre vestidas de novia, en esos momentos no concebíamos mejor fiesta que esa, jajja) con vestidos que se adaptaran a los gustos de cada una. Estaba la atrevida que encajaba en el corte sirena, la que estaba ensimismada con las películas de Sisi y había que recrearse en su  look con volantes, encaje y corona de princesa o la que quería algo sencillo y aquí el look bailarina siempre triunfaba.
El caso es que yo me fijaba en la personalidad de cada una de ellas, y me gustaba ver sus caras cuando les enseñaba el dibujo y se quedaban asombradas porque vualá  ¡ese era justo el vestido con el que querían casarse!
Jugando empecé el hábito de mirar como era la persona que tenía enfrente,  fijándome cual era la característica física o de su personalidad  que yo destacaría de esa persona , lo que más me llamaba la atención , lo que más me gustaba.
Al principio lo hacía con gente que conocía porque vivía en Almansa, pero luego pasó a ser lo que más me divertía hacer mientras esperaba el tren en la Estación del Norte de Valencia o en el metro, le habré hecho asesorías de imagen a cientos de personas en mi cabeza. Siempre destacando en positivo, esa parte que brillaba de la persona. 
Y tengo que decir que SIEMPRE,SIEMPRE encontré algo de belleza en cada persona que miré

Hace unos años me apunté a un curso de Inteligencia emocional en la Universidad popular de Almansa, hicimos un juego que consistía en escribir algo positivo de nosotros ,una característica física y una particularidad que destacara de nuestra personalidad, luego tocaría hacerlo con cada uno de los compañeros.
Cuando salió la profesora de la sala comencé a escribir a toda prisa con una sonrisa, este juego lo tenía chupado, pero cual fue mi sorpresa cuando levanté mi cabeza, y allí estaba toda esa gente  mirándome extrañada mientras me decían que no sabían que rasgo destacar de ellos mismos , estaban completamente bloqueados. 
Les dijé a cada uno lo que yo veía, ... -Tú tienes un cabello precioso con un cuerpo y un brillo envidiable, tus ojos claros y tu dulzura te hacen una persona muy acogedora con la que apetece estar, tus ojos oscuros reflejan bondad... y así uno por uno . 
Cuando tocó el turno de decir algo positivo de los compañeros a mi me dijeron :
"Sabes ver la belleza incluso en la piedra más insignificante"
Hasta ese momento no fui consciente de que la gente no miraba como yo, había construido el hábito en mi mente de buscar lo que me parecía más bonito de cada persona , y lo hacia de una forma inconsciente cada día. 
Enfocar mi atención en lo que  me gusta de las personas ha provocado que me pase lo mismo con su ropa, complementos,  etc... no tengo que hacer nada porque mi mirada se va hacia lo que me gusta . Lo que NO ME GUSTA, porque SÍ, hay muchísimas cosas que lleva la gente que no me gustan, estilismos, peinados, complementos, actitud...  no le presto atención, y sobre todo me lo quedo para mi.
De hecho hablar de los estilismos que no me gustan es para mi también un juego que solo practico con "las famosas" por lo sobredimensionado y ridícula importancia que se dan a estas noticias (como pasó con el vestido de Pilar Rubio en su boda o lo que lleva Letizia Ortiz cada minuto de su vida....) y siempre en clave de humor.

Nadie va a encontrar "amiguismo" conmigo criticando como va vestida una persona por la calle, porque para mi el valor de un estilismo radica en  que una persona tenga  personalidad y se vista como quiera ese día . Tampoco le digo a nadie si va bien o mal vestida , me parece de mala educación y una "catetada" además si algún/a iluminati os lo dice que sepáis que no existe tal concepto, lo único que existen son opiniones de personas.
Por eso nunca pienso que voy mal ni me importa que la gente me mire raro por la calle, porque yo no lo hago, y si hay alguien tan descarad@ ( haberlos haylos) que me  dicen ¿ A dónde vas así? ¿Por qué llevo tal o cual cosa puesta?  No les presto ninguna atención. La atención es energía y conforme te vas haciendo mayor no la quieres gastar tontamente .
Pero para la gente que quiere ser asertiva podéis contestarles esto:
-¿ En serio me estás diciendo que no te gusta? De verdad, no me lo puedo creer, me pone muy triste eso que me estas diciendo, me haces daño con tu comentario. 

Y no, una vez que me he vestido como me ha apetecido ese día, nunca pienso que voy mal, 
ya no me preocupa, recordad la atención es energía , no hay que gastarla tontamente, solo es ropa...
¡Feliz Domingo !




















No hay comentarios:

Publicar un comentario