jueves, 21 de junio de 2018


Amo a mi perro. Creo que la casa de un perrro amado es el hogar de un humano que merece la pena conocer.

"Soy una persona solitaria, incluso a veces con mi marido: no puedes depender de una persona para ser feliz. Nada te dará la paz que tú no hayas creado en tu interior. 
Tengo algo de misántropa: una aversión continua a esos rasgos que definen a toda la humanidad: el maltrato y el asesinato. Quizás por eso mismo soy vegana. 
Soy muy introspectiva y acepto la vida como un haz de luz en un mar de infinita oscuridad. 
La finitud del mundo no me atormenta: alimenta de valor las cosas que son genuinamente importantes. 
Hago yoga y soy taoísta. Ya no me apego a mi pasado,  a las personas o las cosas que me hacen daño: es una elección.
Soy una persona muy pasional. Al final, lo único que vas a dejar en los demás es como los hiciiste sentir."
Ana Domenech

Forografía :Martín López
















"Me considero demasiado sincera y directa: nunca digo lo contrario de lo que pienso; quizás por eso mismo tengo pocos amigos y mi familia me mira a veces con recelo.
La amistad está sobrevalorada. Tener muchos amigos no es sinónimo de ser una buena persona. Puedes ser un gilipollas popular. 
Soy muy infantil. Es su sacrilegio que un niño te dé un teléfono de plástico y no contestar. 
Soy muy pesada. Pero me da igual: el error más común es suponer en vez de preguntar.
No me fustigo psicológicamente; no hay nada peor que sentir pena de una misma, o maltratarse.
Estudio todos los días, lo haré hasta el dia que me muera. 
No hablo de mis éxitos, ni de mis títulos, ni mis carreras. Lo hago por autocomplacencia; no para venderme a los demás.
El éxito no es lo que te venden en la tele, tampoco la felicidad, ni el título universitario, ni vivir en el extranjero, ni tener un cochazo, ni ser astronauta. La felicidad solo es.  Pobres de aquellos que así lo crean.
Me gusta bailar y cantar en casa; la lluvia, leer en la hierva, sacar a Indi a pasear por el parque en pijama, el olor de mi marido y comer pasteles de chocolate. Me gusta aprender de la gente, por eso enseño."




 Ana B. Doménech García ha estudiado dos licenciaturas en Traducción e Interpretación en Inglés y Francés como primeras lenguas en la Universidad Complutense de Madrid. Posee dos maestrías en Traducción para los Organismos Internacionales y Enseñanza de Lengua Inglesa; y tres títulos con mención de honor por la Universidad de Sussex en Italiano, Francés y Alemán durante su estancia en dicha universidad británica.

Después de haber viajado por casi medio mundo por razones laborales, en la actualidad es doctoranda en la Universidad de Alicante. Trabaja como traductora académica para la Universidad de Castilla la Mancha y es docente en aula de formación propia.
Ha escrito dos libros, uno de ellos de cuentos, que pretende publicar algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario