domingo, 1 de agosto de 2021


Bienvenido agosto


Hoy abres la puerta al mes de Agosto conmigo, a partir de hoy entrarán 30 días hasta que llegue ese nuevo comienzo, ese "año nuevo" que es septiembre. 
No se si tú eres de "propósitos", pero a mi durante este mes ,en mi cabeza, comienzan a colarse ideas de experiencias, tareas, "mejoras" que quiero introducir durante septiembre. 
Pienso que es un sedimento que nos deja el hábito de vivir tantos años según el ritmo de un calendario escolar. 
¿Tú también lo has pensado? ¿sientes ese gusanillo de empezar o introducir algo nuevo en tu vida a partir de septiembre?
Yo a partir de septiembre vuelvo al trabajo , a finales de septiembre comenzaré con las consultorías de Imagen y marca personal on line, así que estoy planificando horarios, servicios, creación de contenidos para la comunicación, poco a poco voy haciendo pequeños actos para crear estos hábitos, de forma natural y relajada para que cuando llegue septiembre no me "pille el toro".
Y es que cuando tienes la motivación para hacer algo, el siguiente paso a seguir es que te hagas muy muy "amigui" del hábito. La motivación y el habito son dos amigas que viajan juntas  y aportan lo mejor de cada una para llegar al destino deseado.
Nuevas rutinas, nuevos quehaceres necesitan un periodo de adaptación, al igual que pasa cuando llevas a tu hij@ a la guarderia por primera vez , de la misma manera que ellos ,en ocasiones, puedes experimentar una resistencia al cambio. 
Es cierto que a veces , cuando quieres dar ese paso ,cambiar o introducir novedades en tu vida  vuelves a ser ese niño de dos años que va  acompañado de miedo y ansiedad a lo desconocido, si te sucede esto,  fíjate en ellos como superan esos primeros días de cole o guardería, poco a poco, introduciendo  pequeños pasos, creando un ambiente amigable que le acerca a su objetivo. 
Tú ventaja de adulto es que puedes visualizar ese futuro con "ese cambio" implantado ya en tu vida y esto también te ayuda a mantenerte motivado y enfocado en conseguir tu objetivo.

Agosto es un mes perfecto para empezar a dar pasos poco a poco en ese proyecto, esa mejora, ese cambio, que quieras que forme parte de tu vida en septiembre.
Tienes 30 días, 30 amaneceres, 30 oportunidades...

¡Feliz domingo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario