lunes, 28 de junio de 2021


Una segunda oportunidad

Hace unos años trabajé como dependienta en una cadena donde el color corporativo por excelencia era el naranja, recuerdo cada día ponerme esa camiseta tono butano mirarme al espejo y pensar "que horror", fueron años complicados que cada día se vestían de color naranja, sin tener que sentarme en ningún diván deduzco que de ahí mi rechazo hacia este color.

Desde que me marché de esa empresa nunca más volví a comprar nada naranja, ni siquiera pensaba el por qué directamente si veía alguna prenda en tienda  la descartaba.

 Hace unos meses decidí que el color iba a tener un peso importante en mi imagen personal así que comencé a pensar y sentir qué colores abanderarían mi marca personal, de qué color se pintarían mis valores. Pensaba ,  si tuviese que pintar en un color como me siento por dentro ¿ cuál sería ese color?
Con qué color me siento identificada en estos momentos de mi vida, ¿ qué quiero trasmitir? ¿con qué color me siento arropada? ¿ cuál es el color que #remaamifavor en la paleta cromática?

La respuesta llegaba del universo que me hacía regocijarme en un amanecer impresionante que dejaba ver un sol anaranjado, un atardecer fuego o una caja de mandarinas que brillaban como pulidas a conciencia, los mensajes estaban claros. Para colmo apareció un vestido naranja, muy vibrante y sentí el impulso de comprármelo, aunque frente a ese deseo se presentó un pensamiento fugaz recordándome que  -A mi no me gusta el naranja .
En ese mismo momento me senté en un banco y fui consciente de que esa frase ya no tenía cabida en mi vida, que mi sistema se había actualizado y que ya no sentía ningún vínculo emocional negativo hacia ese color, me sentí libre de elegirlo y poder comprar este vestido.

El naranja es el color de la transformación, del "tipo otoño", de lo exótico, lo inadecuado, el sol y todo lo relacionado con él ( el crepúsculo, el amanecer..) el fuego, el verano, la pasión, el entusiasmo, la energía ...todo esto me representa. Así que elijo el naranja para que me acompañe en estos próximos meses , el naranja aparecerá de alguna forma cerca de mi y en mi marca personal. 
También me recuerda que nada es para siempre y que tengo que  cuestionarme cada una de las creencias que viven en mi y aparecen en forma de pensamientos limitantes en ocasiones. 

Te invito a que te cuestiones si hay algún color que represente quién eres o cómo te sientes en este momento de tu vida. ¿Representa tu marca personal?
¿Lo tienes? 
úsalo y vístete con él como hacen l@s  deportistas con los colores de su equipo o selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario