martes, 12 de julio de 2016


Patricia Sánchez López,la sonrisa en rojo please!

Conocí a Patricia hace un par de años cuando ella tenía 16 años, quería estudiar algo relacionado con el mundo del maquillaje y quedamos para tomar una coca cola en código, la quedada era para que yo le contara mi experiencia en el tema.Hablamos de la escuela donde yo había estudiado en Valencia y las posibles salidas profesionales.
Después coincidimos colaborando como maquilladoras para Tablas Teatro en la obra "Esquilache", ¡fue una compañera estupenda!
Y hoy me cuenta sus planes para el futuro!
Patricia ha terminado el módulo de Grado medio de Estética en Albacete y el próximo curso comienza el Grado Superior de Maquillaje y caracterización en Barcelona. Una nueva ciudad y nuevos retos le esperan y tiene el normal nerviosismo que ello conlleva. Pero su pasión por el mundo de la caracterización puede más que esos pequeños miedos que todos tenemos cuando salimos de nuestra zona de confort.
En nuestra conversación las dos coincidimos en un tema muy popular dentro del mundo de la imagen."La superficialidad". Evidentemente que este trabajo lo es, si desapareciera el mundo del maquillaje ¡todos seguiríamos viviendo!pero como ocurre con muchísimos de los trabajos que hoy en día nos ayudan  a mantener nuestro "moderno"estilo de vida.Quizás el gran error que cometemos tod@s en alguna ocasión es confundir nuestro trabajo con lo que somos. Atribuir cualidades de una acción como es trabajar a la persona que lo realiza. 
Tener un trabajo en el que construyes y creas imagenes me acercó a conocer lo efimero de la misma, me enseñó a no quedarme con esa primera impresión que los ojos nos ofrecen de las personas.Si quería conocer realmente a alguien, tenía que buscar un poquito más dentro de ellas.
Vivir tu pasión y ofrecerla a la gente para que pueda disfrutar de tu trabajo no tiene nada de superficial. Primero tienes que conocerte muy bien y saber en que eres bueno y útil para lo demás, trabajarlo y estudiarlo como está haciendo Patricia en el mundo del maquillaje.Espero que todo se de genial en tu nueva etapa Patricia y nunca pierdas tu sonrisa en rojo please!!
No os perdáis nuestra conversación!!

1 comentario: