martes, 17 de mayo de 2016


Begoña Saez Lopez, "La chica de las perlas"

La primera vez que escuché su nombre fue sentada en una terraza, se me acercó mi amiga Ana y me dijo -Oye tienes que conocer a Begoña, estudia Diseño de Moda y te va a encantar, a los dos días voy a la tienda de mi amigo Juan y me propone una chica para el blog - Conozco a una chica que estudia Diseño que tiene mucho talento y con la que te encantaría hablar, se llama Begoña.
Así que salí de la tienda y no perdí el tiempo, no creo en las casualidades, mientras andaba por la calle la busqué por facebook y le mandé un mensaje: -Begoña soy Coli, QUIERO CONOCERTE! ¿Cuando quedamos?
Begoña estudia Diseño de Moda en ESNE Escuela Universitaria de Diseño, en Madrid. Y mis amig@s tenían razón me encantó conocerla, durante toda la conversación Begoña me habla de sus estudios y de su carrera tan segura y apasionada que me hace empatizar enseguida con ella. Es jovencísima y apuesta por trabajar en un mundo nada convencional como la moda tomandoselo muy muy en serio, estamos acostumbrados a vincular a la gente más extravagante con este mundo y me alegra mostrar otra cara donde el trabajo, el esfuerzo y el talento es lo que se ve.
La segunda de tres hermanas, a las que no duda en pedir ayuda en cuanto tiene que presentar algún trabajo o proyecto. Se inspira en la cocina de su casa y adora las perlas así que me imagino perfectamente como Vermeer la hubiera pintado y nombrado su musa. De momento eso le ha servido ya para llevar el título por la Escuela de "La joven de las perlas". Clásica pero con un toque de modernidad e innovación, quizás ahí está la gracia del diseño porque  dicen que está todo inventado... pero se puede mirar de mil formas diferentes para darle la vuelta y reinterpretar.
Le gustaría trabajar en cualquier cosa relacionada con la moda,adicta al mundo inditex seguro que en el futuro la vemos diseñando para el "tito" Amancio.
Eso sí,por favor a quien la contrate le tenéis que dar la semana de mayo de vacaciones porque esta festera no se pierde sus desfiles y fiestas por nada del mundo jajaja.
La semana de Mayo hace un kit kat en sus estudios y la reserva para pasarla con sus amigos y familiares.
Begoña es muy consciente de lo que cuesta para una familia este tipo de carreras así que estudia y se esfuerza por conseguir su sueño, agradece a sus padres todo lo que le están ayudando.
A mí es una chica que me provoca mucha admiración sabe lo que quiere y está trabajando para conseguirlo pero sin perder su sonrisa.  Pero para conocerla mejor no os perdáis el vídeo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario