domingo, 22 de agosto de 2021

Mereces ser vista


Cada día a las 14:15 aproximadamente me cruzo con una chica que tendrá  mi edad, no la conozco, pero lo sé, porque me suena su cara y noto que crecemos a la vez, la ventaja de vivir en un pueblo es que todos nos conocemos aunque sea "de vista", para mucha gente incluso para mi hace unos años esto era algo negativo, ahora no pienso igual, tampoco pienso eso de que "el pueblo se me queda pequeño". 

Esta chica de la que os hablo camina deprisa nunca termina de apoyar completamente el pie en el suelo, no es una pisada fuerte, digamos que no toca tierra, tampoco levanta la mirada ,su ángulo de visión son las baldosas que unos metros después pisará de puntillas, nos cruzamos por una calle que es peatonal y ella siempre camina por el lado derecho muy pegada a la pared de ladrillo , nunca la he visto andar por el centro de la calle, a veces he pensado que no quiere ser vista, que le encantaría ser invisible, como si no tuviera derecho a ocupar ese espacio por el que pasa y lo cruza huidiza. 

 Alguna vez he imaginado que la paro, le sonrío y le digo mirándole a los ojos , tranquila este espacio te pertenece, respira, camina tranquila  y ocúpalo.

A mi por esa calle me gusta ir justo por el otro lado porque estoy más cerca del jardín, el césped y la tierra todavía huelen a mojado y los diferentes tonos de verde ,uno de mis colores favoritos, se entremezclan en las ramas .

 Si Luisete va despierto vamos hablándole a los pájaros o "picos picos" como él les dice, y si tenemos suerte se nos cruza un gato al cual observamos con todo detalle. Él me avisa con un chillido si está encendido el chorro de la fuente , es lo que más le gusta. Pero si va dormido, ese trayecto lo hago igual de lenta y consciente  recreándome en el bonito paisaje que tengo la suerte de ver cada día .
La elección de mi camino no es casual, hace unos cuantos años  mi profesora de yoga me dijo:
- siempre que puedas cruzar el jardín, hazlo, porque te llenarás de energía .

 Así que para volver a casa Luisete y yo cruzamos el jardín ,además hay otra intención detrás que es  intentar que el paisaje y ese "silencio" le relaje y termine durmiéndose, aprovecho ese camino para ser lo más consciente que puedo y practicar un poco de mindfulness caminando, que no es más que estar presente .
Así que ese camino no es casual hay una estrategia consciente detrás con intenciones para conseguir unos resultados.
En el mundo on line la chica de la que os hablo no existiría porque  la visibilidad es imprescindible, si no te ven , no leerán tu mensaje, ni comprarán tus productos o servicios. Cuando diseñamos estrategias de diferenciación en marca personal buscamos esa visibilidad para vender pero también para que tú como emprendedora reconozcas que mereces esa visibilidad porque tienes algo que aportar, una historia que te diferencia, una filosofía y valores que empatizan con tu audiencia, una emoción que quieres que se lleven tus seguidores después de entrar en contacto contigo.  La marca personal es todo un universo, exactamente igual que cada uno de nosotros.
Las mujeres arrastramos una losa de invisibilidad a lo largo de la historia, de no merecimiento y es una de las causas que frena a muchas mujeres a ocupar su espacio, mi trabajo con la imagen y marca personal  tiene una motivación que va más allá de querer ganar dinero, un  motor , que es ayudar a la visibilidad de las  mujeres, que esa creencia de no merecimiento  y sobre todo que el mundo de la imagen no las frene para  conseguir sus objetivos. 

Hoy te dejo esta pregunta , ¿Qué sientes cuando te dices a ti misma esta frase?

-Merezco ser vista

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario