lunes, 28 de junio de 2021

Una segunda oportunidad

Hace unos años trabajé como dependienta en una cadena donde el color corporativo por excelencia era el naranja, recuerdo cada día ponerme esa camiseta tono butano mirarme al espejo y pensar "que horror", fueron años complicados que cada día se vestían de color naranja, sin tener que sentarme en ningún diván deduzco que de ahí mi rechazo hacia este color.

Desde que me marché de esa empresa nunca más volví a comprar nada naranja, ni siquiera pensaba el por qué directamente si veía alguna prenda en tienda  la descartaba.

 Hace unos meses decidí que el color iba a tener un peso importante en mi imagen personal así que comencé a pensar y sentir qué colores abanderarían mi marca personal, de qué color se pintarían mis valores. Pensaba ,  si tuviese que pintar en un color como me siento por dentro ¿ cuál sería ese color?
Con qué color me siento identificada en estos momentos de mi vida, ¿ qué quiero trasmitir? ¿con qué color me siento arropada? ¿ cuál es el color que #remaamifavor en la paleta cromática?

La respuesta llegaba del universo que me hacía regocijarme en un amanecer impresionante que dejaba ver un sol anaranjado, un atardecer fuego o una caja de mandarinas que brillaban como pulidas a conciencia, los mensajes estaban claros. Para colmo apareció un vestido naranja, muy vibrante y sentí el impulso de comprármelo, aunque frente a ese deseo se presentó un pensamiento fugaz recordándome que  -A mi no me gusta el naranja .
En ese mismo momento me senté en un banco y fui consciente de que esa frase ya no tenía cabida en mi vida, que mi sistema se había actualizado y que ya no sentía ningún vínculo emocional negativo hacia ese color, me sentí libre de elegirlo y poder comprar este vestido.

El naranja es el color de la transformación, del "tipo otoño", de lo exótico, lo inadecuado, el sol y todo lo relacionado con él ( el crepúsculo, el amanecer..) el fuego, el verano, la pasión, el entusiasmo, la energía ...todo esto me representa. Así que elijo el naranja para que me acompañe en estos próximos meses , el naranja aparecerá de alguna forma cerca de mi y en mi marca personal. 
También me recuerda que nada es para siempre y que tengo que  cuestionarme cada una de las creencias que viven en mi y aparecen en forma de pensamientos limitantes en ocasiones. 

Te invito a que te cuestiones si hay algún color que represente quién eres o cómo te sientes en este momento de tu vida. ¿Representa tu marca personal?
¿Lo tienes? 
úsalo y vístete con él como hacen l@s  deportistas con los colores de su equipo o selección.

domingo, 6 de junio de 2021

RE-CONOCERSE

Mi cuerpo ha hablado y ahí estaba yo atenta para escucharlo, para captar la información que nos da el cuerpo estas dos acciones tienen que estar ON, porque si no, la información se pierde.

Esta vez ha sido un sutil soplido de insatisfacción después de verme frente al espejo por las mañanas. ¡Atentas!, que esto no se trata de sentirme guapa o no,  está relacionado con  sentir coherencia entre lo que pienso y siento en este momento de mi vida y lo que veo fuera. Se trata de REconocerme, de sentirme identificada con mi imagen.   ¿Os dais cuenta cuando eso sucede en vuestras vidas? 

"Todo fluye, todo está en movimiento y nada dura eternamente. Por eso no podemos descender dos veces al mismo río pues cuando desciendo al río por segunda vez, ni el río ni yo somos los mismos».

Suscribo lo que dice Heraclito en esta frase y me lo llevo a mi terrero , porque si esto es así, si nosotros vivimos instalados en el cambio, nuestra imagen tendría que reflejarlo para vivir en coherencia. 

Este movimiento del que nos habla Heráclito no es un cambio rápido que nos hace ir de A a B cada dos días. Los cambios de ciclo o de etapas en la vida se fraguan poco a poco, lentamente, se cuelan pequeñas ideas nuevas, tienes nuevos anhelos, prestas atención a otras cosas, dedicas más tiempo a un tema, puede que hayas conocido gente diferente en tu entorno, ya no te enfadas con la misma intensidad ni por las mismas situaciones,...

En mi caso esto ha ocurrido mientras hacia el curso de personal branding para la gestión de marca personal , comencé dedicando algunas horas de la tarde para estudiar y asistir a las clases on line, esto me llevó a realizar algunas consultas con dos compañeras del curso relacionadas con su imagen, y poco a poco el mundo de la imagen ha vuelto a hacerse un hueco en mi vida.


En los últimos 18 meses mi misión principal ha sido cuidar de baby Luis y a la vez cuidarme también a mi . He respetado mi cuerpo dejándolo ser, sin someterlo a ninguna restricción o  dietas postparto, tampoco he realizado ejercicio físico porque no me lo pedía el cuerpo, lo que me susurraba mi cuerpo era descansa, cuando tengas un momento descansa, porque por las noches no vamos a descansar igual que antes y tienes que dosificar tu energía. Escuchar mi cuerpo y hacerle caso me ha permitido levantarme cada día con energía y ganas de jugar con mi hijo. 

Y a su vez mi imagen, mi look estaba estratégicamente relacionado con este momento de mi vida. Mi pelo rizado ha crecido libre y salvaje durante meses, benditas curlys, en muy pocas ocasiones he utilizado maquillaje porque me he pasado los últimos meses jugando en el suelo y abrazando y besando a mi hijo, si lo hubiera hecho habría quedado todo encima de su carita preciosa . La ropa que he utilizado era casual sport, sudaderas, chandal, prendas elásticas que me permitían moverme con libertad y no oprimían mi cuerpo, he respetado mi cuerpo muchísimo estos meses y ha sido una experiencia estupenda. ¡Ah! Y cero zapatos de tacón, creo que los he utilizado en un par de ocasiones en los últimos 18 meses.

Esta semana han salido las listas de la guardería, Luis empezará en septiembre, el curso que estoy haciendo se termina este mes de Junio ,estoy preparando servicios de consultoría para volver al trabajo en esas fechas, tengo unos días reservados para irnos a la playa,...en mi vida se van colando cambios y lo que me ha susurrado el cuerpo es :- Oye estaría guay que adaptaras tu imagen a todos estos cambios que vienen, una imagen que esté más alineada con esos momentos vitales.  

Me apetece creatividad, jugar con la ropa y los looks , yo vivo la imagen con pasión. Pero siempre siempre está a mi servicio. Soy yo la que dirijo y la hago #remaramifavor  según el momento que estoy viviendo. Esta semana se lo he dicho a una amiga : ¡No te cases con ninguna imagen! jjj para mi la imagen es una evolución constante, tiene que estar tan viva como tú.

Es un error pensar que siempre buscamos "estar guapas " con los cambios de imagen, unas veces se busca comodidad, creatividad, liderazgo, fuerza, calma,y sí otras veces estar guapas yo también lo he hecho ...cada persona se encuentra en un momento vital y analizarlo, RE-conocerse,  te informa de las necesidades para crear una imagen con coherencia y sintonía con su vida.



 Y tú ¿te Re-conoces? ¿Te sientes identificada con lo que refleja tu imagen? ¿consigues que tu imagen #remeatufavor?

Cuéntame por aquí o Instagram y hablamos de ello.

¡Feliz domingo!