domingo, 18 de julio de 2021

Mi motivación

 

¿Qué te impulsa? ¿Qué te empuja hacia adelante? 
¿Cuál es tu motivación?

Desde que soy madre tengo que darle las gracias a Luisete porque de una forma inconsciente él  cumple esta función, es mi fuente de ilusión y alegría, con solo mirar a sus ojos me conecta con esta emoción, ALEGRÍA, para mi la reina de las emociones(no confundir con la euforia). 
Cuando no pinta bien la cosa, cuando me encuentro en el epicentro de algún momento difícil (que haberlos ahylos) lo miro y me recuerda lo que es importante en mi vida, un filtro que me informa acerca del peso que ese contratiempo va a tener en mi vida ¿merece la pena perder mi sonrisa? 

La alegría me recoloca, me pone en el punto  desde donde quiero experimentar mi día a día, es la emoción que quiero trasmitir a mi hijo, a mi pequeña comunidad, las "personas humanas" que me seguís en redes ,a la gente que vive a  mi alrededor y a las personas que me cruzo por la calle y me miran a los ojos. 
La alegría me produce felicidad, así que  ayuda a mi cuerpo a tener una respiración más calmada por lo que se oxigena mejor mi cuerpo.
Es verdad que no se puede estar alegre todo el tiempo, pero yo en los últimos años he conseguido un estado de bienestar en mi cuerpo que me permite conectar con esta emoción,  con muchísima más facilidad.
Una de las dinámicas que hacemos en consultoría de marca personal,

 es guiar al cliente para que encuentre su motivación-motor

¿Qué te llevó, que te empujo a crear tu negocio?

 descubrir dónde está la fuente de ilusión del cliente. 

Parece algo trivial pero no lo es, porque en cualquier negocio como en la vida, van a aparecer esos momentos difíciles, esos días en los que "la cosa no pinta bien" y tener identificada esta motivación te permitirá mantenerte conectado con el objetivo que quieres conseguir, y que cada vez te cueste menos conectar con lo que te impulso y te lleva hacia delante.

En mi vida, en mi marca personal, he elegido conscientemente como valor principal, la alegría, precisamente porque hubo años que inconscientemente alimenté la emoción equivocada para mi, que fue la tristeza, llegando a tener que tomar durante una época antidepresivos. Cuando recuerdo el estado emocional en el que me encontraba en "esa época"  lo siento como algo muy lejano, pero conscientemente no lo olvido, ya que me trajo el gran aprendizaje que me digo cada día : 


"Coli, rema a tu favor"


¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario