domingo, 4 de abril de 2021

¡Flow Coli Flow !

¿Te vistes con Flow? Si te cuesta contestar a esta pregunta no te preocupes porque te lo explico en breve.

Vestir con Flow significa abrir el armario y elegir las prendas que ese día quieres vestir sin pensarlo mucho, sin comeduras de cabeza, que las prendas se adapten perfectamente a las actividades que vas a realizar ese día, que te ayuden a sentirte cómoda y guapa, que no sean un estorbo en tus actividades , que vistan y se alineen con tu personalidad, que muestren coherencia con quien tú eres, en definitiva que te ayuden a Fluir con tu día,.

 

El término Flow lo empecé a utilizar hace ya un tiempo, de hecho quienes me seguís en Instagram me conocéis como @Flowcoli , os contaré la historia de como integré este concepto en mi vida y de dónde vine.
La primera vez que utilicé Flowcoli fue el 6 de mayo de 2015, lo sé, porque es la primera publicación de mi actual cuenta de Instagram. Digo la actual, porque la anterior la que tenía aproximádamente dos o tres años atrás la eliminé. ¿Qué sucedió para que yo hiciese algo así?
Supongo que algun@s todavía os acordáis de Almantis (revista local, canal de televisión) donde yo trabajaba y de como terminó ( puj, chack,agg,crack, catacroquer.....) pues cuando llegó a su fín, yo decidí borrar todo lo que me recordara a esa etapa.
Para mi fue doloroso en su momento , ¡imagínate que pierdes el trabajo que está hecho justo a la medida de tu perfil profesional! (un perfil profesional complicado siendo asesora de imagen en Almansa) así que decidí que todas aquellas imágenes se tenían que dejar atrás para no ahondar en la herida cada vez que las viera. 
 También sabía que no podía quedarme anclada en lo vivido,  pues yo ya había sufrido ( y superado) en años anteriores una etapa muy dolorosa donde la ansiedad me mantuvo anclada mucho tiempo en emociones que me provocaron mucha tristeza.
Así que me fui de viaje a un lugar rodeado de naturaleza a digerir todo lo que estaba viviendo. El lugar elegido fue el parador de Aiguablava en Begur, Gerona, todo esto sucedió en  Mayo y estábamos prácticamente solos ( Luis mi marido y yo) en el parador y alrededores, todo un lujazo. . Recuerdo pasar horas sentada en la playa sola, mirando el horizonte y respirando ese aire fresco que tanto necesitaba. Y en uno de esos momentos con los pies descalzos metidos dentro de esa agua congelada que iba y venía mecida por las olas ,mi cabeza empezó a decir ¡Flow Coli, Flow!
Durante esa etapa de la que os hablo que viví secuestrada por la ansiedad leí muchísimos libros para reeducarme emocionalmente, y uno de ellos recuerdo que era Flow de  Mihaly Csikszentmihalyi 
donde se hablaba de fluir , "del estado de flujo" , en "El viaje a la felicidad " de Eduard Punset también se habla de este concepto. 
Y a eso me dediqué durante los días posteriores que estuve en ese paraíso, en dejarme fluir para conectar y estar inmersa en todo lo que sucedía a mi alrededor en ese paraíso, mi meta era estar allí y solo allí  y así cambiar mi estado emocional. Lo conseguí y fluir se quedó como uno de los mejores aprendizajes que he tenido en mi vida 
Cuando volví de aquel viaje decidí volver a fijarme objetivos , metas personales y profesionales  que me permitieran fluir, así que el nombre de mi nueva cuenta de instagram estaba claro, Flowcoli para mi es más que un nombre, es un aprendizaje y un modo de estar en el mundo , es remar a favor, es dejarme fluir con la vida, es mi manera de ser feliz. Y es un concepto que intento incorporar en todos los ámbitos que puedo en mi vida, incluso en la forma de vestir. ¡Hoy os invito a Fluir!

¡Feliz domingo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario